Cáritas recoge 7.500 kilos de comida y consigue llenar la despensa para un trimestre entero
La solidaridad de los roteños volvió a ponerse de manifiesto una vez más el pasado fin de semana con la recogida de alimentos que Cáritas Interparroquial promovió para conseguir alimentos que luego son distribuidos entre las familias más necesitadas de Rota.
Durante las jornadas del viernes y el sábado, voluntarios de las Cáritas parroquiales y otras personas anónimas que se sumaron a ayudar en esta causa concreta, estuvieron en 9 supermercados de la localidad apelando a la solidaridad de la ciudadanía para con aquellos que menos tienen. El resultado, según ha informado a Rotaaldia.com el presidente de Cáritas Interparroquial, José Aurelio Martínez, ha sido todo un éxito y se han podido recoger 7.500 kilos de comida en sólo dos días lo que permitirá que la despensa de esta ONG pueda trabajar sin aprietos durante todo un trimestre.
Por esa colaboración y aportación que hicieron los ciudadanos que pasaron por los supermercados, además de la labor de los voluntarios, Cáritas ha hecho un agradecimiento público destacando la sensibilidad de los roteños con familias que están en una situación complicada económicamente para sufragar sus gastos de alimentación.
Según José Aurelio Martínez, aunque desde la entidad que preside se pagan recibos de agua, de luz, butano y se hace frente a otras necesidades, sin duda, lo más demandado por las personas que lo pasan mal es la bolsa de comida en la que se incluyen los alimentos más básicos para una dieta equilibrada. Actualmente, atienden a entre 280 y 290 familias, lo que supone llegar a casi 1.000 personas en la localidad; una cifra que está mínimamente por debajo de lo que se ha venido registrando en los últimos meses gracias a que algunos de esos necesitados han conseguido un trabajo temporal que alivia momentáneamente su situación.
El presidente de Cáritas ha insistido en que la colaboración ciudadana es la que hace posible la ayuda a aquellos que se ven abocados a recurrir a esta entidad para comer y por eso, ha insistido en el agradecimiento público a voluntarios y roteños que aportaron su granito de arena durante algunos de los dos días que ha durado esta recogida de alimentos.
A los 7.500 kilos de comida conseguidos, este fin de semana también se ha unido la aportación que ha hecho la Hermandad del Santo Entierro de Cristo con su VII Ensayo Solidario con 1.200 kilos de alimentos que también se encuentran ya en la despensa de Cáritas. A esta hermandad "que siempre se acuerda de nosotros" ha querido José Aurelio Martínez agradecer su implicación y colaboración con los más necesitados.


































San Miguel de la Cruz del Campo | Jueves, 19 de Marzo de 2015 a las 18:38:37 horas
¿Esa parte de la iglesia? Pensaba que los que aportaban alimentos y articulos de primeras necesidad para las personas necesitadas eran los ciudadanos, muchos de ellos que no seran ni catolicos. Ahora va a resultar que todo este material lo ha puesto la iglesia. Pues debe de sobrarle el dinero, para construirse casas de lujo para sus obispos y demás, y que les sobre para repartir migajas a los pobres. La santa madre iglesia...habemus hypocrisis...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder