La Roteña sufre para ganar al último clasificado
La U.D. Roteña ganó 2-1 al Balona Balompié en un partido muy trabado con poca calidad, con goles de Álex Expósito y Jesús Poley, en el redebut de Pablo Niño con la que fuera su casa de toda la vida
El encuentro comenzó con los dos equipos en plan tanteo, sin intercambios de golpes y con nula profundidad, hasta que en el minuto 26 y en el primer disparo a puerta de todo el partido, Álex Expósito destapó el tarro de las esencias de todo buen delantero, con un golpeo seco desde la frontal, que se coló muy pegado al poste, para poner el 1-0. Esto espoleó al equipo de Javi Zafra, muy dormido hasta ese momento, que tuvo varias oportunidades más por empuje y en estrategia, que por fluidez del juego.
Jesús Poley, el “Pantic Rojillo”, puso en apuros al arquero visitante David, en sendos saques de esquinas, Felipe también puso el "uy" en la grada, con un saque rápido de falta cuando vio al portero adelantado. Por la Balona Chico puso en apuros la portería local y Antonio González a centro de Chico Rubio, puso en apuros a Ismael, que dejó claro por qué le llaman “el gato”, realizando una gran estirada. Con el resultado de 1-0 se llegó al descanso, de una primera parte muy poco productiva de calidad.
La segunda mitad comenzó con las mismas dudas de ambos equipos, hasta que una genial jugada por banda derecha de Rafi Cruz, con varios recortes dentro del área, para sacar un centro medido y preciso a la cabeza de Jesús Poley, que remató a placer el 2-0. Álex Expósito 2 minutos después, disparó fuera en un contragolpe. En el minuto 58 nuevamente el delantero rojillo, totalmente recuperado de su lesión, puso a prueba al arquero linense David, que realizó una gran parada.
En los últimos minutos, la Roteña pilló la somnolencia de la primera fase del partido, y cedió el mando del partido a un pequeño gran jugador, Chico Rubio, que trajo en jaque al centro del campo y la zaga local, poniendo a prueba a Ismael en el minuto 78 y marcando en un espectacular control en la frontal del área, con un disparo que se coló por la escuadra para poner el 2-1, resultado que a la postre sería definitivo, eso sí, el equipo terminó pidiendo la hora. Con este resultado, la Roteña se pone segundo a un punto del C.D. Rota actual líder de la categoría. En este partido el jugador Pablo Niño volvió a vestir los colores de su equipo de toda la vida, la U.D. Roteña.
Ficha Técnica
U.D. Roteña 2 – Balona Balompié 1
U.D. Roteña: Ismael; Esponjita (Pablo Niño, min. 78), Hermida, Felipe, Cayetano, Elías Calatayud (Ramón Almadana, min. 60), Jairo, Bonomo, Alex Expósito (Villa, min. 84), Jesús Poley y Rafi Cruz.
Balona Balompié: David; Adri, Jony, Riki, Mario, Antonio González, Requena, Ñito, Valdivia (Oviedo, min. 63), Chico Rubio y Álvaro (Aarón, min. 68).
Goles: 1-0 Álex Expósito min. 27, 2-0 Jesús Poley min. 61 y 2-1 Chico Rubio, min. 89.
Árbitro: José Manuel Viñolo Payán, asistido en bandas por Alejandro Osto Amián y Jesús Pedrinazzi Rodríguez, de Sevilla. Regular, amonestó por parte de la U.D. Roteña a Esponjita y al delegado Paco Puyana. Por la Balona Balompié amonestó a Valdivia y a Miguel Ángel Pérez del cuerpo técnico.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 26 del Grupo I de la Primera División Andaluza, celebrado el 15 de marzo de 2015, en el Arturo Puntas Vela, con un césped en muy buenas condiciones, una mañana muy agradable y unos 250 espectadores en las gradas.



































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27