Quantcast
Martes, 03 de Marzo de 2015

Un nuevo grupo de estudiantes suecos hacen sus prácticas en empresas de Rota

[Img #43194]Un nuevo grupo de estudiantes suecos, de entre 16 y 18 años, ha llegado esta semana a la localidad para realizar prácticas en diferentes establecimientos roteños en los que aprenderán no sólo la forma de trabajar de cada uno de ellos sino que además, su estancia en Rota les permitirá conocer los hábitos de vida, cultura y formas de vivir que hay en España, y en especial en la parte sur de Andalucía. 

 

No es la primera vez que se producen este tipo de intercambios entre jóvenes estudiantes de otros países, ya que gracias a una empresa sueca afincada en la localidad, (Noscasi Education & Training), estos jóvenes recalan en Rota a través del programa "Leonardo da Vinci" que favorece el intercambio cultural.

 

Para el responsable de la empresa sueca encargada de coordinar la estancia de los estudiantes que llegan, Tommy Isaksson, aunque en la Costa del Sol hay alrededor de 50.000 suecos que disfrutan de las calidades de la zona, la intención con este tipo de programas es otra muy diferente: que los estudiantes suecos conozcan una España más real, más acorde con los modos de vida de un roteño. Para ello, pasarán en Rota un par de meses haciendo prácticas en empresas locales que se han prestado a esta experiencia como el Hotel Duque de Nájera, Hotel Playa de la Luz, Hotel Elba, Hotel Playa Ballena, Muebles Lluyot, supermecado Covirán, Deportes Retama, MClass y Orchestra, además de "La Pelu DP".

 

[Img #43203]El nuevo grupo de estudiantes llegó ayer lunes provenientes de Osby y Borlänge, y durante el período de prácticas, los jóvenes de intercambio aprenderán el funcionamiento interno los establecimientos que participan. En el mes de marzo, profesores suecos vendrán hasta Rota para evaluar su desarrollo y controlar así lo que van aprendiendo. Todos son estudiantes de programas de Educación Secundaria Superior que tienen que ver con el turismo, la dirección de empresas o la atención al cliente, donde deben aprender a desenvolverse.

 

Los objetivos de este programa y otros que se ponen en marcha favoreciendo el intercambio cultural, son aprender a trabajar en un hotel o tienda de otro país, mejorar su español, aprender otra cultura de una forma muy cercana y en definitiva, vivir una experiencia enriquecedora ya que los dos meses que estarán en Rota de prácticas, también aprovecharán para conocer otras ciudades como Cádiz, Arcos, Jerez y Sevilla, harán intercambios con la Base Naval y conocerán fiestas y costumbres de la zona.

 

El éxito de este tipo de intercambios, breves pero intensos, está dando muy buenos resultados y de hecho, según los responsables de Noscasi, cada vez hay más grupos de interesados suecos en vivir esta experiencia.

 

De cara al futuro, aquellas empresas que estén interesadas en acoger las prácticas de un estudiante sueco en su negocio o establecimiento, pueden ponerse en contacto con la empresa Noscasi, que se encarga de la coordinación del programa, a través del correo [email protected].

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.165

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.