IICR se presenta ante los ciudadanos bajo el lema "Déjanos demostrártelo" con Jesús Cuadro como candidato
En la tarde de ayer se celebró el acto oficial de presentación del candidato a la Alcaldía por el nuevo partido Iniciativa Independiente Ciudadana Roteña (IICR) que el pasado mes de septiembre surgía en Rota con la intención de concurrir a las elecciones municipales que se celebrarán el próximo 24 de mayo.
Aunque su andadura es corta, y aún están inmersos en la confección de la candidatura completa además del programa electoral, el alcaldable, Jesús Cuadro García de Quirós, se presentó ante el público con la intención de mostrar sus principales líneas de trabajo para el futuro de Rota.
Algo más de una veintena de personas acudieron a esta cita en el Hotel Caribe en la que el candidato fue bastante breve, apenas intervino unos diez minutos, y pocas dudas despejó para aquellos que se preguntan cuál es la diferencia entre este y otros partidos. Sí fue tajante a la hora de mostrar sus preocupaciones en torno al paro, a la falta de transparencia, al enchufismo o a la necesidad de implantar igualdad de oportunidades para todos, pilares en los que aseguró que trabajará para un mejor desarrollo del futuro de Rota.
El acto de presentación se abrió con un vídeo en el que se recogían imágenes de algunas de las actuaciones que han llevado a cabo en los cinco meses que llevan como partido político. Entre ellas, la primera vez que hicieron su aparición pública ante los medios y por tanto, se presentaron a la ciudadanía, la celebración de primarias para elegir al candidato a la Alcaldía, reparto de información sobre el partido en el mercadillo de El Molino, y principalmente, un tema con el que se han volcado para echar una mano a las familias roteñas que sufren el cobro de la cláusula suelo en sus hipotecas por parte de las entidades bancarias. En este asunto se han implicado bastante al nivel de poner la asesoría jurídica del partido al servicio de los afectados y llevar a cabo concentraciones en las sucursales bancarias roteñas como medida de presión. En este apartado, lamentó el candidato que ningún partido político se haya preocupado en este tiempo por la situación de esas familias.
Tras el vídeo, Jesús Cuadro tomaba de nuevo la palabra presentándose como un roteño preocupado por el avance de Rota. Aunque es un momento complicado para dedicarse a la política, ha reconocido que dio el paso animado por compañeros de partido y pensando en un futuro mejor para sus hijos y, como ellos, para el resto de ciudadanos. Es maitre de profesión y esta es su primera incursión como aspirante a estar en la primera línea de la política aunque en el pasado estuvo vinculado al partido UPyD.
Poner en marcha políticas para acabar con el paro, apostar por la formación de los jóvenes, poner fin al enchufismo y a la desigualdad de oportunidades y conseguir que la Base Naval, a la que considera una importante fuente de ingresos para Rota, dé más beneficios a la localidad, serán algunos de los pilares de su programa electoral en el que todavía trabajan.
Con respecto a la presencia del recinto militar roteño, Jesús Cuadro ha manifestado su convencimiento de que la localidad debe ser compensada por tener una base militar en su suelo municipal, y por ello, ha apostado por trabajar para forzar un cambio en el convenio bilateral firmado entre España y EEUU que favorezca más y mejor a Rota. Que los puestos de trabajo se cubran por personal civil roteño, que haya una compensación económica que ayude por esa servidumbre que padece el municipio y en definitiva, sacar más provecho a la presencia de una base como la que hay en Rota, es un campo en el que está convencido que hay que trabajar y al que en su intervención dedicó algunos minutos más.
Por otro lado, el candidato habló de dar "voz al pueblo", algo que se promulga últimamente mucho entre los representantes políticos, pero sobre todo, decía, implantar la transparencia en la gestión y la cercanía de los políticos al ciudadano.
Para él y su partido, es hora de "un cambio político" y entre esos cambios, Iniciativa Independiente Ciudadana Roteña apuesta por la cercanía a la ciudadanía. Para ello, avanzaba el independiente, la intención de implantar un sistema de recepción para quejas de vecinos que estará atendido por un concejal del gobierno de modo que los ciudadanos no se vean desamparados, según explicaba. Recuperar las escuelas talleres de oficios para formar a la juventud o acabar con la "mala propaganda" que está recibiendo la localidad por culpa de los procesos judiciales en los que se ven inmersos los dos líderes del bipartito en el Ayuntamiento de Rota, son otras de las preocupaciones de este partido que aboga por presentarse a las elecciones municipales "para dar un cambio a mi pueblo".
Con esta declaración de intenciones, Jesús Cuadro ha pedido a los roteños que el próximo 24 de mayo, den su confianza a Iniciativa Independiente Ciudadana Roteña y "nos dejen demostrarlo".
En unas tres semanas, el partido presentará a la candidatura al completo y dará algunas pistas más sobre su programa electoral en el que todavía están trabajando y del que ayer no se habló en términos demasiado concretos. Aunque no ha querido avanzar mucho más, Jesús Cuadro se rodeará de gente joven y no tan joven pero con ganas de trabajar, ha dicho citando el eslogan con el que se presentan a estas municipales que reza "Déjanos demostrártelo".































Juan A. l. | Lunes, 02 de Marzo de 2015 a las 09:48:27 horas
Ole ole y ole. No pude ir por temas de trabajo pero me dijeron que estuviste perfecto. Ole ole y ole.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder