Quantcast
Sábado, 18 de Septiembre de 2010

Juan Montes



[Img #3370]


CEI   PETER   PAN, LA CONSTANCIA DEL BUEN HACER




La inclusión de la Formación Profesional (FP) en la Villa de Rota conllevó incorporar a la misma una de las especialidades más importantes del electo de ramas que componen este puzzle docente.  El año 1981  vio la luz la FP en la Villa de Rota con varias especialidades anexionándose a la misma  la especialidad de Servicio a la Comunidad en su grado superior (Educación Infantil).

Tal fue la evolución de la rama que han sido muchos los alumnos/as que tras la finalización de sus estudios han formado sus empresas dedicadas a su formación docente. Éste es el caso del CEI Peter Pan  cuya evolución ha sido magnífica creciendo en el aspecto docente siendo destacado como uno de los centros de enseñanza Infantil mejor elaborados de Andalucía.
 
En el año 1993 se constituyó la sociedad Juviroi S.L. para la creación de un centro de atención socioeducativa con la denominación de Peter Pan.  Dicha dirección  a lo largo de estos 16 años de actividad laboral se ha esforzado para ofrecer una atención socioeducativa de calidad y cercana  a las familias que confían en sus profesionales docentes. Gracias a este fenomenal equipo humano y la perfecta coordinación entre sus eslabones hace de la demanda de plazas un crecimiento  permanente superando con creces la demanda a la capacidad del centro.

Ante dicha evolución, la entidad Juviroi S.L. se planteó la necesidad de buscar un nuevo emplazamiento de mayores dimensiones que faciliten con ello la evolución de sus alumnos y por ende, la calidad de vida de todos sus componentes. Dicho cambio conllevó la adaptación a las nuevas tecnologías  manteniendo e incrementando los actuales puestos de trabajo donde sus profesoras han mantenido un alto nivel cognoscitivo y una entrega hacia sus alumnos dignas del mejor de los elogios.

El nuevo centro se ha construido en una parcela de 1.935 m2 con una superficie total construida de 637 en una zona de pleno desarrollo urbanístico con escaso tráfico rodado y fácil aparcamientos; además, ha tenido en cuenta la normativa por la que se establecen las normas técnicas para accesisibilidad  y eliminación de barreras arquitectónicas con el objeto de facilitar la integración de niños con algún tipo de minusvalía.

Peter Pan es un centro docente que cuenta con equipo propio de psicopedagogía y logopedia colaborando estrechamente con el centro de estimulación precoz de Sanlúcar de Barrameda.
Dentro del capítulo de participación está el programa de protección y apoyo a las familias andaluzas al amparo de la Fundación de Servicios Sociales de la Conserjería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía.

Peter Pan es un centro cuyas finalidades profesionales son establecer un ambiente y un marco de relaciones interpersonales que posibiliten y potencien el crecimiento sano y feliz de los niños-niñas de la primera etapa de educación infantil. Cooperar con los padres y comunidad en general en la promoción armónica del niño en sus distintas dimensiones físicas, cognoscitivas, afecticas y social. No cabe la menor duda que cada mañana la calle  El Coronil es un reguero de padres, madres y abuelos/las con sus respectivos pequeñines adentrándose en el centro escolar donde el trabajo diario marca una pauta de suma confianza en sus rectores y con ello, la satisfacción como denominador común. Es entrañable e ilusionante ver crecer día tras día a pequeños de pocos meses de vida y tras su estancia en sus diversas etapas su marcha a otros centros de la localidad se antoja gratificante y llenos de tristeza por aquello del cariño permanente que se les profesa a esos diminutos bebés que con su sapiencia, su saber estar, su evolución les hacen disfrutar y a su vez sentirse felices por el trabajo elaborado.

Hoy por hoy Peter Pan es un centro destacado de nuestra comunidad autónoma con profesionales íntegros, un centro magnífico con unas instalaciones actualizadas de prime orden y con la idea permanente de estar en vanguardia a cuando componentes que aporten al centro y a sus jóvenes alumnos el feliz crecimiento en todo el sentido estricto de la palabra. Ellos saben elaborar el plan de trabajo, han crecido en sus aportaciones docentes y han sido reconocidos por un sinfín de familias que confían en la gestión del centro infantil Peter Pan. Es un centro que asume valores, respeta la diversidad, admite sugerencias, pluralista y arraigado en su entorno natural y urbano.
 
Hoy por hoy el CEI Peter Pan es considerado como un ejemplo de gestión profesional en Andalucía, sus dependencias, la distribución de la misma, la alta exigencia y profesionalidad de sus componentes hacen de este centro infantil uno de los más demandados del entorno costero. Peter Pan todo un ejemplo de gestión. La villa de Rota está de enhorabuena porque crece con sus profesionales en sus distintos centros infantiles y con ello, esa ganada confianza de los  progenitores de los bebés que crecen en sus aspectos estudiantiles de una manera gradual y correcta. Gracias Juan, gracias Meli y gracias a todas tus profesoras y equipo humano en todo su contexto que hacen felices el día de estos pequeños. 

Peter Pan, la constancia del buen hacer.



                                            
                                                                                                                                                   Mondel   

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.