Servicios Municipales plantará unos 300 árboles nuevos en varias avenidas y zonas de la localidad
La delegación de Servicios Municipales, contando con el personal que se ha contratado a través del Plan Especial de Ayuda a la Contratación, está llevando a cabo en estos días la plantación y reposición de más de 300 árboles que se distribuirán por varias zonas de la localidad.
Contratamente, los trabajos han comenzado por la zona de la avenida de Punta Candor y continuarán desarrollándose por avenida San Fernando, Príncipes de España o las 512 viviendas. Con ello se pretende mejorar la imagen del municipio sustituyendo en algunos puntos especies desaparecidas y en otros, aumentando el número de ejemplares ya plantados.
Estos árboles provienen en su mayoría del Plan de Arbolado de la Diputación de Cádiz, y han sido concedidos a la delegación municipal de Medio Ambiente que ha sido la encargada de realizar los trámites encaminados a su concesión. Otros son especies provenientes de recursos propios municpales con las que se completarán el arbolado urbano en determinadas zonas que se crean necesario. Por otra parte, y según ha indicado el delegado del área, Paco Corbeto, cabe destacar que además de las actuaciones de arbolado que se llevan a cabo en el entorno urbano, un total de ocho operarios pertenecientes al Plan Especial de Ayuda a la Contratación adscritos a la delegación de Medio Ambiente, vienen trabajando en este sentido en labores de repoblación en la vía verde.
Según el equipo de gobierno, este y otros trabajos similares, están encaminados a mejorar y preservar la imagen de la localidad y su arbolado urbano.































Jose A | Sábado, 21 de Febrero de 2015 a las 11:06:56 horas
Hasta ahora, en mi opinión la gestión del arbolado urbano de Rota ha sido y sigue siendo nefasta. Demuestra un desconocimiento y una falta total de planificación a la hora de elegir las especies adecuadas por su tamaño y crecimiento así como unos trabajos de poda y mantenimiento demasiado agresivos lo que nos ha llevado a tener un arbolado enfermo, debilitado y sobre todo antiestético. Cualquier persona que recorra en esta época nuestro pueblo podrá observar una colección de árboles salvajemente desmochados o podados de forma brutal.
Una pena, y una vergüenza....
Accede para votar (0) (0) Accede para responder