Turismo propone a los visitantes conocer Rota en un día
Los turistas que lleguen a la localidad podrán conocer Rota en un día gracias al programa de visitas que los contratados a través del Plan Empleo Joven, han elaborado y que se incluirá en la oferta de la oficina de turismo.
Según ha explicado el equipo de gobierno, esta nueva propuesta que se presenta bajo el nombre de "Descubre Rota en un día", recoge la "belleza y riqueza cultural, gastronómica y medioambiental" de la villa a través de visitas ideadas para hacer en una sola jornada.
Se trata de una visita guiada de carácter colectivo dirigida a grupos de un mínimo de 20 personas, y en la que los turistas participan de una visita cultural por los principales monumentos locales como el Castillo de Luna y la iglesia de la O, y un paseo por las calles del casco antiguo, el faro (antiguo y nuevo) y el muelle deportivo y pesquero. La visita continúa con un almuerzo en el que degustar tapas y platos de la gastronomía local, destacando aquellos elaborados con productos de los huertos de la mayetería roteña y pescados y mariscos de la costa, acompañados por el emblemático vino de Tintilla. Para concluir, se ofrece un paseo de carácter medioambiental por los pinares, sus pasarelas, el cordón dunar y el monumento natural de Los Corrales.
"Descubre Rota en un día" fue presentado en Fitur hace un par de semanas dentro de la oferta con la que Rota quiere atraer a visitantes a la localidad. Es una iniciativa que ha sido ideada y diseñada en sus folletos y carteles promocionales por personal del Plan de Empleo Joven que están trabajando en las oficinas municipales de turismo y servirá de reclamo para la villa como destino turístico, según el gobierno municipal.































Turista estrasado | Miércoles, 11 de Febrero de 2015 a las 18:56:17 horas
Siendo Rota un destino turístico de estancias largas, no entiendo para qué se ofrece este tour exprés de un día, como si fuese un destino de cruceristas acelerados.
Creo que es más práctico ofrecer los destino-objetivo uno a uno, con calidad y no todo de golpe, que el turista no tenga que elegir entre playa, juerga o cultura, cuando se puede hacer de todo.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder