La alcaldesa visita las obras del futuro pabellón cubierto del colegio Calasanz
Desde hace unos meses, las obras de construcción del futuro pabellón cubierto con el que contará el colegio San José de Calasanz, están en marcha y en esta semana, la alcaldesa de Rota, Eva Corrales, junto al primer teniente de alcalde, Lorenzo Sánchez Alonso, delegados municipales y la diputada provincial Patricia Ibarra, han visitado la zona para ver el desarrollo de las mismas. Una visita en la que también estuvieron representantes de la comunidad educativa como el director del centro, Manuel Bueno, el presidente del AMPA, Antonio López, y la presidenta de la FLAPA, Alicia Real. Y es que este proyecto es una demanda histórica para este colegio que aún siendo el más antiguo, con más de 50 años de historia, es el único de de dos líneas, Infantil y Primaria, que no contaba con un pabellón cubierto para completar el desarrollo de actividades de los alumnos.
Gracias a la intervención de la Diputación de Cádiz, que a través del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT), con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), se ha hecho cargo de la inversión de los 447.089 euros que costará, el San José de Calasanz contará con este pabellón que además podrá ser utilizado como sala de barrio por los vecinos de la zona en la que se ubica.
Desde el gobierno local han recordado que la falta de respuesta de la Junta de Andalucía, que tiene competencias directa en materia de Educación, fue la que provocó que el Ayuntamiento de Rota presentara el proyecto a la Diputación de Cádiz solicitándole ayuda para dar respuesta a esta demanda histórica de la comunidad educativa.
El plazo de ejecución de las obras era de seis meses por lo que se espera que en torno al mes de mayo, estas estén acabadas. A partir de entonces, los alumnos del Calasanz contarán con un pabellón cubierto de 590 metros cuadrados con capacidad para 350 personas, dotado de zona deportiva, vestuarios, despacho para el profesorado, aseos adaptados y almacén. Además, habrá una puerta de acceso directo por la calle Inmaculada Concepción para que este se pueda usar aún cuando el colegio esté cerrado.
El pabellón, según el gobierno local, permitirá que este centro educativo mejore y cuente con una infraestructura moderna, de calidad y energéticamente eficiente.































Rojilloo,para otro verderón | Lunes, 09 de Febrero de 2015 a las 14:58:31 horas
Invertir verderones,alquiler de casetas etc.etc,jajaja
Accede para votar (0) (0) Accede para responder