Quantcast
Viernes, 06 de Febrero de 2015

Los roteños podrán volver a besarse en "esta esquina"

[Img #42185]Desde la tarde de ayer, jueves 5 de febrero, los roteños y turistas que paseen por la localidad podrán volver a "besarse en esta esquina". El municipio vuelve a contar con un rinconcito que anima a los enamorados, parejas, amigos o familiares, a besarse bajo el sugerente rótulo de "Bésame en esta esquina". Y es que tras la desaparición de este peculiar rincón entre las calles del casco histórico de Rota que tanto dio que hablar en medios locales, provinciales e incluso nacionales, el deseo de besar o al menos, la invitación a hacerlo, ha vuelto.

 

El grupo de artistas locales, Intervenciones Rota, que se encarga de ir dejando actuaciones por la localidad que soprenden al peatón, con figuras en fachadas antiguas, flechas entre los bloques de piedra del muelle, pescados dorados en paredes encaladas, etc., ha decidido que tras el revuelo y la buena sensación que causó la esquina de los besos, la villa debía seguir contando con ella. Para ello, han elegido un lugar menos molesto para los vecinos, ya que el alboroto que creaban los amantes o amigos que acudían a inmortalizar su momento bajo el rótulo de "Bésame en esta esquina", fue la principal y única causa por la que se vieron obligados a retirar el nombre y volver a dejar ese rincón del casco antiguo tal y como estaba antes de la intervención. 

 

[Img #42186]Para besarse, ahora habrá que ir paseando por el paseo marítimo de la Costilla a la altura del hotel Duque de Nájera. Allí, el rótulo "Bésame en esta esquina" está colocado desde ayer por la tarde y a partir de hoy, los enamorados podrán acudir a besarse y seguir fotografiándose como ya lo hcieron cientos de personas durante el pasado verano.

 

El entorno no deja de tener su encanto, y aunque antes se hacía entre callejuelas estrechas de paredes encaladas, ahora los amantes se besarán con el mar roteño de fondo y sus 16 kilómetros de costa. Se supone que esta vez no se molestará a los vecinos y que por tanto, este rincón podrá quedar inmortalizado para el futuro sin riesgo de que las molestias a las personas que viven cerca y tienen derecho al descanso agüen la fiesta de los besos.

 

El desentando que creó la decisión de Intervenciones Rota cuando anunciaron que, por respeto a los vecinos a los que se molestaba, el rótulo de "Besame en esta esquina" se retiraría, provocó una corriente de apoyos que animaba a este grupo de artistas locales a buscar otro rincón con encanto para besarse.  Parece que este lugar  cercano a la playa, en pleno paseo marítimo y mucho más visible que  cuando estaba entre las callejuelas del centro, ha sido el elegido y mejor valorado para esta intervención artística.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.97

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.