Derrota con polémica del Rota
Segunda derrota consecutiva del C.D. Rota esta vez, frente a la Olímpica Valverdeña en un partido donde el triste protagonista fue el colegiado sevillano Cabrera de la Hoz que con la complicidad de sus asistentes, dio todo un recital de cómo no arbitrar un partido. Y es que si alguien debió ser protagonista, esos fueron los 22 jugadores que había sobre el campo en un partido que enfrentaba a dos de los mejores equipos de la categoría y no un colegiado mediocre que ayer se ensañó con el equipo local hasta sacar de quicio a varios futbolistas.
Comenzó el partido sin un dominador claro, minutos de tanteo que ambos equipos utilizaban para saber por dónde podían hacer daño al rival. El Rota fue el primero en descubrir la manera de desarbolar a los onubenses, la banda derecha por donde Raúl y Pablo Barba conseguían llegar hasta la línea de fondo una y otra vez.
Precisamente, de una jugada de Raúl por la derecha, llega el primer gol, un centro del 7 verderón es cortado con la mano por un defensor visitante para que el colegiado señalara el punto de penalti, no sin antes tener que consultar con su asistente si la acción se produjo dentro o fuera del área, por cierto la acción se saldó sin amonestación para el defensa visitante. David Villalba engañaba a Nacho y ponía el 1-0 en el marcador.
A raíz del gol vinieron los mejores minutos del Rota en la primera mitad, dominó más el balón y se impuso en el centro del campo con un buen Mateos manejando al equipo, todo hasta el minuto 39 cuando el partido dio un cambio rádical.
Una falta lateral es aprovechada por los valverdeños para poner el empate en el marcador, viento a favor, balón al área y remate de cabeza de Gui ante el que nada puede hacer Jesús.
Tras el gol llegaron los peores minutos del Rota que acusó el tanto y al que se le hicieron eternos los minutos que restaban hasta el descanso, donde el palo en una ocasión y una fenomenal parada de Jesús salvaron a los verderones de irse perdiendo al descanso.
En la segunda mitad empezaron a desencadenarse las acciones que empezaban a condicionar el partido, la más clara, sin duda, el penalti señalado en el minuto 60 en un forcejeo por el balón entre Reales y un atacante visitante, forcejeo que aprovechó el jugador onubense para dejarse caer cuando traspasó la línea del área provocando la señalización del penalti y la expulsión del capitán verderón en una ocasión que ni mucho menos era clara y manifiesta de gol. Luis Ligero aprovechó el regalo y puso por delante a su equipo.
Quedaba media hora de partido y el Rota afrontaba lo que restaba con un jugador menos y por debajo en el marcador. A partir de ahí todo un espectáculo arbitral, manos que no eran tarjetas, pérdidas de tiempo no sancionadas, provocaciones de los jugadores visitantes que no se tenían en cuenta y constantes llamadas al orden a un banquillo local que no podía permanecer ajeno a lo que se estaba viendo sobre el campo.
Pese a todo, el Rota se creció y buscó la puerta de Nacho, y a punto estuvo de empatar con un remate de cabeza de Harana al palo y una falta de Segarra que murió en las manos de Nacho. Con uno menos, los verderones lo intentaron mientras que los visitantes se dedicaban a parar el juego como fuera, pese a todo no hubo premio para el Rota y sí una expulsión más, a Adri, que protestó una patada que recibió en la boca y que se quedó en segunda amarilla para el roteño.
En definitiva, tres puntos que se van, no es ni mucho menos definitivo para el desarrollo del campeonato pues el Rota queda a tres puntos del liderato, pero que sí dejó sensación de impotencia entre los verderones por cómo se perdió el partido.
Y por último, un llamamiento a la afición, cuando se pierde y se lucha hay que empujar y animar a los nuestros, el día del derbi salió bien, pero no siempre la lucha tiene su recompensa. Ayer todos se dejaron el alma, las cosas pueden salir mejor o peor pero no se le puede reprochar nada a este equipo, esperemos que las tornas cambien y volvamos a los triunfos, pero eso sí, se gane o se pierda hay que estar a muerte con todos y cada uno de los integrantes de esta plantilla, son conscientes de la responsabilidad que conlleva llevar este escudo y pelean cada día por devolver a este club a su categoría histórica, sólo por eso ya son muy grandes.
Ficha Técnica
C.D. Rota - Olímpica Valverdeña
C.D. Rota: Jesús, Pablo, Adri, Jose Pablo, Reales, Jose Antonio, Raul, Mateos, Villalba, Lettari y Harana. Desde el banquillo salieron David Ruiz, Jonathan Serrano, Segarra y Dani Reales.
Olímpica Valverdeña: Nacho, Anton, Gui Pablo, Pachon, Luis Ligero, Mario, Dani, Samu y Gutierrez. Tambien jugaron Canito, Paquito y Castilla.
Árbitro: Cabrera de La Hoz (Sevilla). Horrible, mal asistido en las bandas con el asistente más atento a los banquillos que al juego. Condicionó el partido con un penalti inexistente que fue acompañado de expulsión, no fue equitativo a la hora de mostrar tarjetas y permitió las pérdidas de tiempo y provocaciones de los jugadores visitantes, un desastre.
Incidencias: Partido disputado en la tarde del domingo con un fuerte viento de poniente que hizo pasar frío a los 200 espectadores allí presentes.



































Quincoces | Miércoles, 04 de Febrero de 2015 a las 17:15:56 horas
Las cronicas redactadas por un hincha nunca son justas y menos cuando si ese hincha nunca utiliza la objetividad. No todos los penalties son expulsiones, todo depende de las circunstancias, ahí se diferencia al que sabe de futbol y al forofo. Si el linier estuvo pendiente del banquillo, sería porque el banquillo no se estaba comportando con deportividad y/ó educación, que los hay que tienen mucha guasa. Los buenos aficionados son como OBJETIVIDAD, chapó por él.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder