Elecciones en Andalucía
Esta semana, nuestra presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, la misma que es presidenta sin haber sido votada por los ciudadanos sino "impuesta" a dedo por el anterior presidente, ha anunciado que no va a agotar la legislatura y que convoca elecciones en el próximo mes de marzo.
Para mí, unas elecciones son los mayores ejemplos de democracia que existen, unas elecciones, dando igual al nivel que sean, son siempre una expresión constitucional. Pero me toca un poco las narices cuando algunos políticos usan la elecciones a su conveniencia, me explico. El presidente de la Comunidad Autónoma de Cataluña, tras la desfachatez de convocar aquel referéndum ilegal, se ha visto forzado a convocar elecciones en septiembre, y ahora es el turno de los andaluces.
En estos años de legislatura de Griñán al principio, y luego de Susana Díaz, en Andalucía ha pasado casi de todo, hemos tenido escándalos tremendos de corrupción llegando a imputar a ex consejeros autonómicos y hasta a una ex ministra, estamos sufriendo los mayores recortes en sanidad y dependencia, seguimos a la cabeza del analfabetismo en Europa y el desempleo no deja de subir alarmantemente.
A todo esto debemos sumarle las continuas peleas "conyugales" entre el PSOE, que ostenta el poder en la Junta de Andalucía, y su otra mitad, aquellos que les dieron el poder sin habérselo dado las urnas, Izquierda Unida.
Y ahora, tras tres años de gobierno juntos, dice la presidenta que por falta de apoyo de Izquierda Unida van a convocar elecciones...
Ya sabemos que a Izquierda Unida este adelanto le interesa, es la mentira perfecta para justificar el por qué cogieron sillones en el Gobierno a cambio de no cumplir su programa electoral, y a ejemplos me remito, en Andalucía siguen desahuciando a la gente, tenemos más recortes en lo social y a nivel político no han reformado la Ley Electoral que tantas veces han prometido.
Y ante todo esto digo, ¡¡qué mala suerte tenemos los andaluces!! Ya no sólo que nos impusieron a la que ha sido nuestra presidenta sino que ahora, esta misma que no agota la legislatura y convoca elecciones, nos pedirá que la votemos para estar 4 años más, ¿pero si has demostrado que no has podido acabar estos 4 años, para qué quieres 4 más?.
Esta convocatoria a elecciones anticipadas autonómicas es la prueba del fracaso del gobierno socialista en Andalucía.
Hugo Cañellas Ávila
































Thomas Müntzer | Miércoles, 28 de Enero de 2015 a las 17:00:43 horas
Las urnas tampoco le dieron el poder al PP, ni a ningún otro, ya que ninguno obtuvo mayoria absoluta. Los recortes en sanidad los impone el gobierno central, no el autonomico. Izquierda Unida no tiene el suficiente poder para reformar ninguna ley, ya que carece de mayoria. Y por ultimo, unas elecciones no siempre son ejemplos de democracia y menos si son una expresión constitucional de una constitución con poca ó nula base democratica. La ciudadania solo puede votar ó elegir entre unos lideres politicos yá impuestos de antemano, por lo que hay algo incompleto.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder