Cruel final para un Rota que mereció más
El fútbol fue injusto con el C.D. Rota en la tarde noche de ayer en un partido donde mereció ganar y que se esfumó en el minuto 90 con un gol que no debió subir al marcador. Duro palo para un equipo que buscó la victoria desde el pitido inicial y que se vino injustamente con las manos vacías
Comenzaron más fuertes los locales, con una presión sobre la salida de balón del Rota que hacia que el partido fuera muy intenso y con mucha alternancia en la posesión, los locales desplegaron un enorme derroche físico para dificultar el control del balón por parte del Rota, presión que daba sus frutos ya que los roteños apenas podían enlazar tres pases seguidos.
Sin embargo, pasados los 20 primeros minutos, las tornas empezaron a cambiar, era muy difícil mantener ese tono físico todo el partido y cuando las piernas empezaban a pesar, Mateos y Lettari empezaron a mover el balón y el partido cambió de la noche a la mañana. La posesión era visitante y las ocasiones también. Sin embargo, y pese al dominio, no llegó el gol que lo certificara.
En la segunda mitad todo siguió igual, el Rota dominaba y llegaba con más peligro; Gallero tras una dejada de Lettari tuvo una buena oportunidad pero su disparo lo envió a córner un seguro Marcos, que fue sin duda el mejor de los locales con sus paradas, en el córner Juan Harana no acertó a rematar a puerta otro buen envío de Lettari.
Minutos más tarde, era David Villalba quien hizo una vaselina al portero local que se quedó algo corta y la defensa acertó a despejar sobre la línea de gol. Jonathan Serrano también tuvo su oportunidad pero de nuevo Marcos sacaba el balón antes de que el delantero sanluqueño pudiera rematarlo a gol.
Entre medias de todo esto, el colegiado, Vergara López, había expulsado del terreno de juego a Javi Rivas, la primera amonestación se produjo en el primer tiempo por las quejas del entrenador portuense por la dureza empleada por los locales sobre Raúl Lettari cada vez que el argentino tocaba el balón, como suele pasar las patadas no se sancionan y sí las protestas. La segunda amarilla al míster verderón vino faltando diez minutos para el final del partido cuando un defensor local en un centro al área empujó con ambas manos a Harana derribándolo dentro del área, el colegiado no quiso saber nada del penalti pero sí se dirigió al banquillo para expulsar al técnico del Rota que reclamó el penalti.
Y para rematar el partido y su actuación, llegó la jugada clave del partido, minuto 90 y jugada por la derecha de los locales que acaba con balón al área y un nuevo pase para que sobre la línea y en claro fuera de juego Alberto empuje a gol para desesperación de los jugadores roteños que se comían literalmente al colegiado que incluso consultó con su asistente que fue quien dio validez al tanto.
Ya sin tiempo, el Rota lo intentó pero no había tiempo para más y el partido terminó con victoria local. Esta derrota sin embargo, no apea al Rota del liderato, aunque eso sí, vuelve a ser compartido con la U.D. Roteña, seguidos a tres puntos por Olímpica Valverdeña y Xerez C.D. a tres puntos y un partido más cada uno.
La próxima semana el C.D. Rota recibe precisamente al equipo onubense, será el domingo 31 de enero a partir de las 16.30 en el Navarro Flores.
Ficha Técnica
At. Sanluqueño B 1 - C.D. Rota 0
At. Sanluqueño B: Marcos, Pablo, Diego (Aaron, 63) Manu, Jose Angel, Paco, Dani (Marc, 73) Adri, Alberto, Marin (Abraham, 86) y Sanchez (Roberto, 67).
C.D. Rota: Jesús, Pablo Barba, Adri, Ayala, Reales, Jose Antonio, Gallero (Dani Reales, 72) Mateos, Villalba, Lettari (Jonathan Serrano 69) y Harana (Segarra 89)
Árbitro: Vergara López (Sevilla). Mal. Correcto en el desarrollo del juego pero muy mal a la hora de cortar el juego duro local. Un error suyo y de su asistente condicionó el resultado al no señalar un claro fuera de juego en el gol local.
Incidencias: Partido disputado en el estadio de El Palmar en una noche fria con unos 200 espectadores en la grada. Terreno de juego en aceptables condiciones.



































viriato | Martes, 27 de Enero de 2015 a las 10:59:50 horas
Vivan los indios!! ...perdon me he equivocado, ha sido un lapsus linguae.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder