Quantcast
4
Sábado, 24 de Enero de 2015

Antonio Franco

[Img #41759]

 

 

 

 

VOLVER A INTENTAR (el arte del engaño electoral)

 

 

 

Si las próximas convocatorias electorales fuesen para el 2016, nada o casi nada hubiese cambiado. Me refiero a que las medidas que el gobierno del PP empieza a aplicar se hubiesen retrasado un año más. Es el “milagro electoral”. De repente, el pesimismo se disipa. Los impuestos comienzan a bajar, la Economía a sobresalir, las ayudas a aflorar... Analizando el vídeo de precampaña que el PP ha lanzado a los medios, es complicado creer en su contenido. Si retrocedemos al año 2011, y observamos los mensajes que los de la derecha de este país nuestro decían entonces, la duda razonable se torna en desconfianza total. Recordar la recogida de firmas de los miembros del PP para impedir que el gobierno de Rodríguez Zapatero subiera el IVA, resulta espeluznante, por lo impresionante que resulta. ¿Cómo  pueden ser tan cínicos?.


Y sus respuestas para solucionar los problemas de la crisis, ¿se acuerdan? “Lo que no se puede hacer en plena crisis económica es bajar los salarios y subir los impuestos, porque ello ralentiza el crecimiento económico al descender el consumo”. Bueno, más o menos, con estas palabras se pronunciaban nuestros actuales gobernantes. Poco duró aquellas “mágicas recetas”. Y he aquí que, pasado el tiempo, se ven obligados a “corregir” nuevamente. ¿Convencerán a muchos? El Juez Instructor de estos casos, el señor Tiempo, dictaminará dentro de unos meses.


Unido a todas las contradicciones y a un programa electoral que en nada se parecía al que presentaron durante la campaña electoral, aparecieron los casos de financiación irregular del PP, los casos de corrupción de algunos de sus altos cargos y, por consiguiente, la indignación de la ciudadanía. El movimiento del 15M, denostado por personajes “ilustres” de la “curia peperiana”, le pedían a los ciudadanos que la democracia está en la participación en las urnas y no en, “tomar la plaza del Sol” para protestar. Y en ello están los ciudadanos. Han surgido nuevos partidos políticos que han puesto en alerta naranja las ideas estructurales de la troika. ¿Seguirán convenciendo a muchos éstos del PP?.


Para contrarrestar a “los nuevos jóvenes valores” que cada partido político ha ido presentando a lo largo de estos meses, el PP ha elegido para tomar la dirección de su campaña a Pablo Casado, su nueva sensación. Este señor opinaba frente a la cúpula de su partido hace unos años que, “en pleno siglo XXI no puede estar de moda ser de izquierda, son unos carcas, están todos los días con la guerra del abuelo....”. No sé que opinarán aquellas personas que, aún siendo militantes del PP, tengan enterrados en fosas perdidas a algún familiar. Que haberlos los hay. Qué opinarán de las palabras de su compañero Casado: “con la fosa de  no sé quién, con la memoria histórica...”.


La indignación acumulada, el despertar de la ciudadanía, no lo borrará ninguna sesión de vídeo por muy campechanos que aparezcan ellos y ellas.

 

A todo esto, ajeno o no (quién lo sabe), se ha unido la paternidad reclamada a Juan Carlos de Borbón por parte de una ciudadana belga; el tal “pequeño Nicolás”, sigue acumulando titulares, poniendo de paso en entredicho, la seguridad más cotidiana; los imputados e imputadas se buscan la vida como tertulianas en programas cutres... Páginas rosas de una sociedad con demasiadas espinas por desenclavar.
 
Salud.

Comentarios (4) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10

  • Marianico el embustero

    Marianico el embustero | Jueves, 29 de Enero de 2015 a las 15:31:46 horas

    Las cartas las tenía marcadas el PP desde el principio: primer año la herencia recibida (cuando el incremento de la misma venía como consecuencia de las CC.AA.). Segundo y tercer año apretarnos el cinturon a los trabajadores hasta que la lengua llegara al suelo, con perdidas de derechos y todo lo que sabeis. El cuarto y último año de mandato a decir que todo va bien. Por tanto de aquí y hasta las elecciones que este año son tres convocatorias, todo va a ser alegría y triunfalismos. E intentar que piquemos otra vez el anzuelo. Pero la cruda realidad está en la calle. Aunque muchos van a caer, les va a ser insuficiente para volver al gobernar al PP

    Accede para responder

  • El Cuervo

    El Cuervo | Miércoles, 28 de Enero de 2015 a las 17:07:59 horas

    Para herencia envenenada la que dejó el criminal de guerra conocido como generalisimo. Una herencia de terrorismo de estado, presos politicos, huerfanos desterrados, victimas enterradas en cunetas, corrupción institucional, etc,etc, y para terminar sus herederos politicos, llamense Fraga, Aznar y demás horda. Tambien el inclito Zapatero recibió su herencia envenenada de Aznar, con el encubrimiento de este a los especuladores, las privatizaciones de las empresas publicas más rentables y su venta a sus amigos,etc,etc. El pais ¿avanza? Será para atrás como los cangrejos.Leer para desternillarse

    Accede para responder

  • Hermano Lobo

    Hermano Lobo | Martes, 27 de Enero de 2015 a las 19:34:13 horas

    Fue un ilustre socialista, el profesor Tierno Galván, el que dijo que las promesas electorales están para ser incumplidas. Todo lo que pudiera haber prometido el PP se le vino abajo al recoger la herencia envenenada del "gobierno" del ominoso Zapatero. Transcurrido el tiempo, de sacrificios para todos, sin congelar pensiones, sin cerrar un colegio u hospital, parece que a la izquierda le duele que el país vaya avanzando. Patriotas que sois, que solamente pensáis en Revanchas Histéricas.

    Accede para responder

  • Brando Lee

    Brando Lee | Lunes, 26 de Enero de 2015 a las 17:30:50 horas

    Debió olvidar este señorito Pablo Casado, ó como diria SuperGarcia, debió olvidar Pablo, Pablito, Pablete, que quienes estan enterrados en esas fosas son personas y no animales. Personas que fueron asesinadas , victimas de criminales uniformados, que tienen familiares que aún los lloran y que quisieran darles una digna sepultura, como a toda persona. Lo que merecen y necesitan estas victimas no es el olvido, sino JUSTICIA, una palabra tan devaluada en estos dias por el uso que hacen de ella y la forma en que la pervierten.

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.