Unas 200 personas recibieron a la imagen peregrina de la Virgen de Fátima en su llegada a Rota
![[Img #41758]](upload/img/periodico/img_41758.jpg)
Algo más de 200 roteños recibieron ayer por la tarde en la plaza del Triunfo a la imagen peregrina de la Virgen de Fátima que, durante todo el fin de semana, estará en la localidad en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen que ha sido la encargada de coordinar esta nueva visita que hacía cinco años que se produjo por última vez.
Muchos feligreses y creyentes acudieron a la llamada de la comunidad parroquia del Carmen para que en torno a las cinco y media de la tarde, se dirigieran hasta la plaza del Triunfo donde la virgen llegó acompañada de dos curas que la protegen en su peregrinar por diferentes ciudades y países. Una vez colocada en la pequeña parihuela que se adornó para portarla, el párroco del Carmen, Carlos Redondo, agradeció la presencia de la virgen y deseó que las súplicas y plegarias que los presentes iban a dedicarle a María, tuvieran respuesta y consuelo. Ese mismo deseo expresó el padre Óscar, uno de los curas que la ha acompañado hasta Rota, pidiéndole a la virgen que protegiera a todos los roteños con su manto.
En este recibimiento también quiso estar presente una representación del Ayuntamiento de Rota a través de la portavoz municipal, María de los Ángeles Sánchez, que dedicó unas palabras para dar la bienvenida a la imagen de Fátima de la que muchos ciudadanos pudieron disfrutar en sus propias casas el pasado 2009.
Este año, la estancia en hogares roteños que se organizó en su última visita no ha sido posible porque la imagen sólo estará hasta el domingo 25 de enero a las 4 de la tarde, por lo que se decidió que desde ayer esté en la parroquia del Carmen para poder ser visitada por cuantas personas quieran. Aun así, y antes de instalarse en el altar, Nuestra Señora de Fátima, una imagen que fue bendecida por el Papa Juan Pablo II, recorrió algunas calles de la localidad, principalmente, de la barriada de El Molino, por donde muchas personas, sobre todo mayores, tuvieron la oportunidad de salir a la puerta de su casa o asomarse a la ventana y dedicar una plegaria y una oración a la virgen.
Durante una hora y media aproximadamente, paseó por la plaza de la Hispanidad, pasó por delante del colegio Azorín, por la calle San Isidro y se dirigió hasta Doctor Fleming donde estaba esperándola el párroco emérito del Carmen, Juan González Lagomazzini, que dedicó unas palabras de cariño y fervor a esta advocación de María. Tras su paso por esta calle roteña, se dirigio al patio Santa Cruz, buscó por las callejuelas la plaza de Los Gallos, hasta salir a la calle Miguel Hernández para enfilar Pozo Elcano, López de Vega, San Antonio y Calvario donde sobre las siete y media llegó a la parroquia para presidir una eucaristía de bienvenida en su honor. En todo este trayecto, mujeres y hombres fueron turnándose para portarla y muchos otros feligreses, algo más de un centenar, la arropaban detrás con velas encendidas y rezando un rosario vespertino.
Muchos fueron los roteños que ayer disfrutaron de la presencia de la Virgen de Fátima y otros tantos los que durante las jornadas del sábado y el domingo podrán acudir a verla a la iglesia del Carmen, bien para participar en las eucaristías o retiros previstos, o simplemente, para tener un momento de recogimiento ante ella.
Desde la comunidad parroquial se ha pedido que aquellos feligreses que deseen hacer una ofrenda a la virgen en forma de flores, la sustituyan por alimentos no perecederos para que así, se pueda recoger comida que se entregará posteriormente a familias que lo están pasando mal.
La Virgen de Fátima visitó Rota el 10 de junio de 1951 y a ella se le asocia el milagro que sanó a José Castellanos Pérez; un roteño que, como recoge un azulejo colocado en la calle Calvario número 106, era paralítico del lado derecho de su cuerpo desde hacía 4 años, "volviéndole repentinamente la salud y sus fuerzas, y dando instantánea vida y vigor a sus miembros muertos, cuando el enfermo invocó a la Virgen mientras terminaba de decorar con su mano izquierda un modesto cuadrito dedicado a Fátima.
Desde aquello, la V¡virgen no había vuelto a Rota hasta noviembre de 2009, que lo hizo para estar en la localidad durante una semana visitando las casas de muchos roteños. Este fin de semana, en enero de 2015, cinco años después, pasará tres días en la parroquia del Carmen para que los feligreses que lo deseen puedan volver a elevarle sus plegarias y oraciones.
Actos fin de semana
Para hoy sábado 24 de enero, a las 10.30 horas, está prevista la oración de la mañana (Laudes), para seguir a las 11.30 horas con la proyección de la película "Tierra de María". A las cinco de la trarde, habrá una Catequésis heraldos y a las 18.00 horas el rezo del santo rosario y la exposición del Santísimo. Ya a las 19.30 horas tendrá lugar una eucaristía y a las nueve de la noche, una eucaristía neocatecumenal.
El domingo 25 de enero, último día de la Virgen de Fátima en Rota, los actos comenzarán a las 9 de la mañana con la celebración de una nueva eucaristía, a la una de la tarde la misa de despedida, a las dos una convivencia parroquial y a las cuatro de la tarde, se organizará el cortejo para la marcha de la virgen.














































































San Apolo | Lunes, 26 de Enero de 2015 a las 16:08:21 horas
Los catolicos nunca fueron echados a los leones, sino los cristianos. Y la secta cristiana tampoco fué perseguida en sus principios, sino que el imperio romano, muy tolerante con otras religiones, les permitia ejercer sus creencias, siempre que respetasen el poder del emperador sobre la tierra y pagasen sus tributos. Muy al contrario, las persecuciones y exterminio fueron más cruentos precisamente cuando el emperador romano de turno se hizo cristiano y prohibió las demás religiones, llegando a el exterminio como modo de “convencer“ a los no creyentes. Lo demás es inventar.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder