Ciudadanos
Cuando en septiembre del 2007 nace Unión Progreso y Democracia como partido político, la coyuntura política del momento hacía indispensable una tercera vía, una cosa diferente a los de siempre, una alternativa a la alternancia de los partidos de siempre.
Hacía falta un partido que naciera en democracia y fundado por demócratas, con ideas nuevas, con sentido de estado, que luchara de una forma implacable contra la corrupción y que defendiese a todos los ciudadanos por igual. Desgraciadamente, ese partido hacía falta y ahora, más que nunca, es necesario.
En política es muy normal crear señuelos, marcas blancas de otros partidos que ayudan a dividir o debilitar al contrario. Es el caso de multitud de nuevas formaciones políticas las cuales, la mayoría, sólo responden a ayudar a mejorar los resultados electorales de los partidos grandes de siempre.
UPyD, al ser el partido que en 2008 venció al bipartidismo, defendemos y defenderemos siempre el pluralismo político, además ese es uno de los motivos por los que luchamos por cambiar la Ley Electoral, pero también tenemos la responsabilidad de ser justos y ecuánimes, y si les exigimos a los partidos tradicionales transparencia y lucha contra la corrupción, ¿Por qué no vamos a exigirle eso mismo a los partidos nuevos?
Entre esos casos está el de Ciudadanos, un partido que nació para representar y defender a los miles de catalanes que, además de catalanes se sienten españoles. Su primer salto a la política nacional fue en las elecciones europeas del 2009, cuando en una coalición con Libertas (partido euro-escéptico) no consiguió representación. Desde entonces Ciudadanos ha intentado expandirse por nuestro país sin éxito, hasta que hace dos años la implantación cuajaba.
En nuestra provincia, que junto con Málaga fue donde empezó la implantación en Andalucía, ha tenido mucha acogida gracias a la multitud de partidos localistas que se han integrado en él, Independientes Portuenses, Ciudadanos Independientes de Sanlúcar (gobierna con el PSOE actualmente), Agrupación Independiente por Arcos de la Frontera (gobierna con el PP actualmente)..., entre otros. Estos últimos, los independientes de Arcos, tienen a su candidato y primer teniente de alcalde, imputado e investigado por la Justicia.
Además de esto, está también el problema del transfuguismo. ¿Qué es un tránsfuga? Es un cargo público que habiendo sido elegido con unas siglas políticas, durante esa legislatura cambia de partido político sin renunciar a su cargo público, es decir, sin renunciar a su sillón.
En UPyD lo podemos decir alto y claro, ni tenemos imputados ni tenemos tránsfugas, ni uno. Ni los tenemos ni los permitimos. Estoy de acuerdo en que Ciudadanos y UPyD nos parecemos en muchas cosas y que en varias ocasiones hemos defendido y defendemos lo mismo, pero, y a las pruebas me remito, no somos lo mismo.
Hugo Cañellas Ávila
































civitas | Jueves, 22 de Enero de 2015 a las 17:27:27 horas
Hugo, entiendo que te duela que un catalán españolista le esté dando la del pulpo a Rosa Díez, (ex del Psoe) y que esté aglutinando ese sector de centro derecha hartos del mangoneo del PP. Habrá que mirar dentro de casa por si huele algo mal, puedes preguntarselo a Sosa-Wagner, seguro que te da alguna seña
Accede para votar (0) (0) Accede para responder