La delegada de Educación denuncia que la Junta rechace la demanda de aumentar el comedor del Luis Ponce
La petición del colegio Luis Ponce de León de ampliar las plazas de su comedor escolar, debido a la lista de espera de 39 familias que demandan este servicio para poder conciliar vida laboral y familiar, ha obtenido una respuesta negativa por parte de la Junta de Andalucía que a través de la delegación provincial de Educación, ha respondido al escrito del Ayuntamiento de Rota, que se envió para reforzar el ya hecho por la dirección y el AMPA del centro. La respuesta, según ha lamentado hoy la delegada de Educación de la localidad, Auxiliadora Izquierdo, es que al gobierno andaluz "le es imposible atender esta demanda" y que por tanto, la tendrán en cuenta para la planificación del próximo curso 2015/16.
Para la concejal del gobierno municipal, es inadmisible que cuando todavía quedan dos trimestres para que acabe el actual curso escolar, la Junta diga que no a esta petición que se solventaría con establecer, como se hace en otras localidades y comunidades, dos turnos del actual comedor en el colegio. Sin embargo, y pese a que este es un servicio pagado por las familias interesadas en poder usarlo, desde el gobierno andaluz no se ha atendido la la petición que desde la dirección del centro se puso en conocimiento de la delegación provincial de Educación a principios de octubre.
Esta mañana, la delegada responsable de este área en Rota, ha recordado que ante aquella solicitud del Luis Ponce de León, y la tardanza en responder de la consejería, que tiene las competencias en esta materia, se llevó a aprobación en junta local de gobierno que el Ayuntamiento también hiciera llegar la misma solicitud como administración pública para ver si así, conseguían respuesta y solución a la lista de espera para el servicio de comedor. Para Auxiliadora Izquierdo, la sorpresa ha sido que a finales de diciembre se recibió esta contestación negativa para el actual curso y que por tanto, las 22 familias que aún no pueden hacer uso del comedor, se verán sin esta opción que, en la mayoría de los casos, lo que hace es ayudar a las familias a conciliar los horarios laborales con los de sus hijos menores.
El Luis Ponce de León cuenta con 69 plazas que se han quedado insuficientes para la demanda existente, de ahí el interés de la dirección del centro, del AMPA y del propio Ayuntamiento por poder conseguir la autorización para duplicar el turno y conseguir más capacidad sin necesidad de nuevas inversiones, pero según Auxiliadora Izquierdo, la propuesta ha sido rechazada para sorpresa de la concejal que ha destacado que "luego estos son los que defienden que no hay recortes en Educación". La delegada municipal ha pedido al PSOE e Izquierda Unida de Rota que actúen ante sus respectivos partidos, ambos con responsabilidad de gobierno en la Junta de Andalucía, para que ayuden a solventar esta situación, pero sobre todo, "para que no mientan". Y es que la concejal cree que es muy fácil abanderar que en Andalucía no hay recortes en Educación y luego encontrar respuestas de este tipo por parte del gobierno andaluz.
Auxiliadora Izquierdo ha tachado la respuesta de la consejería de "insensible e ingrata" hacia los padres y niños que necesitan de este servicio de comedor.































Eissenhommer | Domingo, 25 de Enero de 2015 a las 16:45:42 horas
¿Agradecidos todos los españoles a Rota por tener una base referente en todo el mundo? No lo creo, entre otras cosas porque la base de Rota no es referente de nada, ya que existen muchas bases en otros paises con más personal americano y más importantes que esta, porque ninguna base sirve para que sobreviva ningun pueblo, sino que se sirve de este y por encima de todo porque Rota no tuvo nada que ver con que se implantara esta base, sino que fué una concesión del dictador de entonces a los americanos pára que estos mirasen para otro lado con su dictadura. Así que hasta el origen es vergonzoso.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder