El IES Arroyo Hondo homenajea a su alumna de 1º de ESO fallecida en Navidad
Además, el director, en nombre de la comunidad educativa, ha tenido un recuerdo para las dos hijas del corralero desaparecido el pasado día 6 de enero
El IES Arroyo Hondo de Rota no ha comenzado el segundo trimestre del curso con alegría.
Dos malas noticias relacionadas con alumnos de este centro educativo han hecho que el inicio de 2015 haya sido bastante triste. El fallecimiento de una alumna de 1º de ESO el mismo día 5 de enero, y la desaparición del corralero José, padre de dos estudiantes del instituto, han marcado la vuelta a clases para la comunidad educativa del Arroyo Hondo que hoy, pese a que la rutina está instalada en las aulas y el calendario escolar sigue su curso, han querido hacer un parón en sus actividades y aprovechar el recreo de las 12.15 horas para protagonizar un acto homenaje, principalmente, dirigido a la joven que se fue con sólo 12 años, pero sin olvidar el drama familiar que viven otras dos alumnas a cuyo padre se le vio por última vez con vida el pasado 6 de enero cuando faenaba en Los Corrales de Rota y aún no saben nada de él.
Ha sido un acto sencillo pero emotivo con el que el instituto, profesores y alumnos, han querido expresar el pesar que sienten al haber perdido a una estudiante como Mercedes Santos Cerezo. Esta joven llevaba sólo dos meses en el Arroyo Hondo para iniciar una nueva etapa educativa, pero un problema de salud repentino acabó con su vida demasiado pronto el pasado 5 de enero. Dado que el trágico suceso sorprendió en plenas vacaciones navideñas y que la familia estaba bastante afectada, la dirección del instituto así como un grupo de docentes, decidieron esperar para hacer este homenaje que ha consistido en la lectura de cartas a Mercedes, de un poema, suelta de globos y colocación de lazos azules y flores.
Sobre las doce y media del mediodía, todos los alumnos de este centro educativo roteño, en absoluto silencio, han escuchado al director, Javier Artacho, que ha lamentado la pérdida de la joven estudiante y no tener respuestas ni explicaciones para situaciones tan trágicas como esta. Aún así, todos han querido recordar su presencia eterna "porque de alguna manera, Mercedes estará conectado con todos nosotros y siempre lo estará". Con estas emotivas palabras del director del Arroyo Hondo, los alumnos que conocían a la joven fallecida por haber coincidido con ella en su etapa educativa anterior en otro centro, han dedicado varias cartas y frases llenas de palabras de cariño, recuerdo y viviendas compartidas. La lectura del poema "El viaje definitivo", de Juan Ramón Jiménez, dio paso a la suelta de globos a la vez que en pareja, varios alumnos han ido atando al monumento instalado en el patio delantero del instituto, claveles blancos con cintas azules en memoria de Mercedes.
El silencio ha reinado durante este acto homenaje donde el director ha concluido que, inevitablemente y por desgracia, la vida y la muerte están unidas. Mercedes Santos Cerezo se fue demasiado pronto y hoy sus profesores, amigos y compañeros de pupitre la han recordado para que su memoria siempre permanezca entre ellos. A las alumnas cuyo padre continúa desaparecido desde el pasado 6 de enero también se les ha dado ánimo para reconfortarlas en una situación tan dramática como la que viven.
El IES Arroyo Hondo ya sufrió la pérdida el pasado mes de marzo de otro alumno, Nico, que falleció en accidente de moto cuando se dirigía al instituto. Un hecho que hoy también venía a la mente de muchos de los presentes.
rocio laynez cerezo | Miércoles, 21 de Enero de 2015 a las 20:54:05 horas
Se fue de nuestras vidas muy pronto dejando una gran huella tan grande como su sonrisa.Gracias por recordarla seguro que le encantó.Gracias de parte de toda la familia
Accede para votar (0) (0) Accede para responder