Iniciativa Independiente Ciudadana Roteña denuncia la "mala gestión" del gobierno con la Base Naval
El nuevo partido creado en Rota, Iniciativa Independiente Ciudadana Roteña (IICR), que se presentará a las próximas elecciones municipales, ha salido públicamente para denunciar la mala gestión que, a su juicio, el gobierno local está llevando a cabo con respecto a la situación de la Base Naval. Y es que tras una nueva legislatura que comenzó en 2011 y que está a punto de terminar, los miembros de esta formación entienden que no se ha hecho suficiente para que la localidad y los roteños se aprovechen al máximo de la presencia de militares destinados al recinto militar roteño.
Según el secretario local de Iniciativa Independiente Ciudadana Roteña, Jesús Cuadro, "no se puede entender que después de estar en el Gobierno de la nación el Partido Popular, mismo partido que gobierna en el pueblo de Rota, no hayan sido capaces de modificar el acuerdo bilateral, ya obsoleto, entre la Base Naval y Rota".
El planteamiento de IICR pasa por asegurar de alguna forma que los militares norteamericanos se vean en cierto modo obligados a alquilar viviendas en Rota y eso "no es tan difícil", según este partido, si a esta población flotante "se le marca una ratio de 5 kilómetros como máximo para vivir". De este modo, según Jesús Cuadro, se evitaría que los militares buscaran casas por El Puerto, Sanlúcar, Jerez, etc. y Rota saldría beneficiada ya que, recuerdan, es la que "tiene sus terrenos hipotecados a muy bajo precio".
En esta misma denuncia, Iniciativa Independiente Ciudadana Roteña asegura que "tampoco podemos permitir que cada vez que se jubile un trabajador español, ocupe su puesto un americano. El incremento de los puestos de trabajo en la Base es fundamental para el pueblo de Rota, así como la mejora de las condiciones de los que ya están trabajando", manifiesta Jesús Cuadro añadiendo que la localidad paga un alto precio por la servidumbre que presta y pide a los gobernantes polítivos que hagan lo posible para revertir esta situación. "Si los poderes públicos hicieran su trabajo como Dios manda, Rota tendría un mayor beneficio de la Base Naval y no la miseria que se está recaudando", asevera en su comunicado.
Roteño y 2 | Domingo, 25 de Enero de 2015 a las 01:05:53 horas
Roteño y 2.-
En cuanto a los de los puestos de trabajo que se van ocupando con personal militar americano en la Reserva, en lugar de trabajadores de Rota, es algo que habría que negociar muy seriamente con las Autoridades competentes y no permitir la merma que se está produciendo, muy en contra de los intereses de un pueblo que ha cedido gran parte de su término municipal.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder