AlRumbo Festival 2015 se marcha a Chipiona
Tras tres ediciones celebrándose en Rota, la organización del Alrumbo Festival ha decidido que este verano 2015, el festival de música en directo que ofrece a precios muy bajos tres días intensos de conciertos, se realice en Chipiona. Será los días 16, 17 y 18 de julio en un recinto que según explican, cuadriplica el espacio destinado al evento y que estará situado en Costa Ballena-Chipiona.
Indudablemente, los problemas de espacio y acampada que se sufrieron el pasado verano en Rota, que no tuvo capacidad para acoger a los miles de jóvenes que acudieron a este festival, ha tenido que ver en la toma de decisión del cambio de ubicación pese a que el año pasado, en el balance tras la cita musical, la alcaldesa roteña, Eva Corrales, aseguró que seguiría apostando por esta alternativa de ocio para los jóvenes.
En un comunicado emitido por la productora aseguran que en el nuevo espacio reservado para el Alrumbo Festival 2015, todas las personas con abono tendrán asegurada su plaza en la zona de acampada, a diferencia del año pasado que hubo que ver a muchos asistentes acampando en jardines públicos, pinares y zonas en las que habitualmente está prohibido el resto del año.
La misma nota manifiesta que este festival ha demostrado ser "uno de los más importantes de España" y que por ello, han buscado un espacio que cuadriplica su capacidad de acogida. "Continuamos ofreciendo el mejor espacio posible para un festival de altura, Chipiona ofrece todo aquello que Alrumbo necesitaba para crecer a tan solo 10 kilometros de su anterior ubicacion, Rota. No es que estemos cerca de la playa, es que el festival colinda con la arena de la playa. Autovías con buenos accesos para aquellos que vengan de lejos y vías verdes para acudir en bicicleta, hacen de esta nueva ubicación un lugar accesible para todo tipo de asistentes", dicen desde la productora.
La organización alaba la ubicación de Chipiona, a la que califica de "otra encantadora localidad del litoral gaditano que los asistentes podrán descubrir y con la que queremos mostrarnos muy agradecidos por su acogida, pues entienden que un proyecto como Alrumbo Festival puede aportar muchos beneficios a la comunidad. Son tiempos en los que no todo el mundo apuesta por la música, la cultura, el ocio, los jóvenes y, por supuesto, por todo el trabajo ya realizado por la productora para llegar al punto en el que estamos. También es preciso agradecer a las empresas implicadas su compromiso y la coordinación con la que se han involucrado en este proyecto", manifiestan en el comunicado.
Etnirockerc Producciones ha destacado que una de las prioridades es que todas las personas con abono tendrán asegurada su plaza en la zona de acampada, debido al enorme espacio del que ahora disponen. Algo que el año pasado no puedieron asegurar y que suscitó numerosas críticas y quejas de los propios asistentes y de los vecinos que soportaron las incidencias. Además, indican que la zona de conciertos se verá aumentada, que los usuarios dispondrán de bolsas de aparcamiento exclusivas para el festival, y como novedad, para esta edición, que se utilizará un nuevo sistema de pulsera inteligente que ofrecerá diversas ventajas, entre ellas y como primicia en el sector, el asistente la recibirá en su domicilio y podrá hacer checking electrónico desde casa, evitando así colas de espera y agilizando la entrada al recinto.
Por otro lado, aseguran que la productora duplica su inversión, tanto económica como laboral, y que ello tendrá como consecuencia una repercusión tanto en el pueblo como en la zona. El impacto indirecto, en Chipiona, Rota, la costa noroeste y toda la provincia, se verá también proporcionalmente incrementado, según sus estimaciones. "Todo ello sin renunciar a las señas de identidad que caracterizan a este evento: un cartel con grandes
nombres y playa. Así conseguiremos posicionar a Chipiona y, una vez más, a la provincia de Cádiz en la actualidad con una de las citas principales del verano a nivel internacional".
Pese al cambio de ubicación, Etnirocker Producciones agradece a Rota su apoyo en estos tres años de edición ya que "sin él no habríamos podido alcanzar una relevancia que hoy requiere de un espacio mayor, y del que Rota no dispone, para ofrecer mejores servicios y fortalecerse de cara a futuras ediciones". En este apartado de agradecimiento al Consistorio roteño, le agradecen las colaboraciones del pasado pero reconocen que eran conscientes de la proyección de futuro de este evento "que algún día dejaría pequeña las magníficas instalaciones que nos ofrecieron". Por ello, han insistido, "sólo podemos dar las gracias por su confianza y por el apoyo brindado a un evento en el que los jóvenes la cultura y la música siempre ha sido la grandes los
protagonistas".
Alrumbo Festival seguirá luchando por precios competitivos y por un cartel de bandera que aún no ha desvelado aunque esta vez, ya no tendrá a Rota como epicentro de la música en directo y esta alternativa de ocio que suscita tantas críticas como aplausos.



































Cristina | Domingo, 22 de Febrero de 2015 a las 17:31:21 horas
Hello people, compre mi entrada el mismo día que salieron a la venta y cometí el estúpido error de no pedir que me mandaran la pulsera. Me gustaría saber si tengo la posibilidad de que me la manden después de haber comprado ya la entrada. Si no a esperar cola,
muchas gracias.227
Accede para votar (0) (0) Accede para responder