La imagen peregrina de la Virgen de Fátima visitará Rota este fin de semana, tras cinco años
La comunidad creyente de Rota tendrá este fin de semana una cita muy especial con la llegada de la imagen peregrina de la Virgen de Fátima que volverá a visitar la localidad tras cinco años desde que lo hiciera por última vez. En aquella ocasión, en 2009, esta imagen de la virgen milagrosa fue pasando por todos aquellos hogares roteños que solicitaron previamente su visita y fueron más de 400 los que vivieron ese momento especial de tenerla cerca para hacer sus plegarias y peticiones. Este año, la visita se hará con los mismos honores pero no no habrá oportunidad de ese recorrido casa a casa de los feligreses. Será la parroquia de Nuestra Señora del Carmen el lugar al que los católicos y roteños creyentes tengan que acercarse para mantener un encuentro con la imagen a la que en Rota se le profesa gran cariño como quedó demostrado hace un lustro.
Los grupos parroquiales de la iglesia del Carmen trabajan de forma coordinada con el párroco Carlos Redondo para que todos los actos previstos se desarrollen con normalidad y los roteños puedan disfrutar de esta visita que la Virgen de Fátima hace por varios países a lo largo del año. El viernes 23 de enero a las 17.30 horas, llegará a Rota, concretamente a la plaza del Triunfo, donde la comunidad parroquial y todos los ciudadanos que lo deseen podrán sumarse a darle la bienvenida tras cinco años desde que pisara tierras roteñas. Desde allí, partirá bien acompañada para el rezo de un rosario vespertino que discurrirá por varias calles de la barriada de El Molino, entre ellas, la plaza de la Hispanidad, la calle Doctor Fleming, -donde se visitará la casa del párroco emérito del Carmen, D. Juan González Lagomazzini-, la plaza de Los Gallos, la calle Pozo El Cano, López de Vega, San Antonio o Calvario desde donde llegará al templo que hasta el domingo a las cuatro de la tarde la acogerá.
Nuestra Señora de Fátima será durante el fin de semana el centro de atención de varios actos para las jornadas del viernes, sábado y domingo. Todos están abiertos a los roteños y feligreses que lo deseen teniendo la oportunidad de hacer sus peticiones, dar gracias o encender velas de promesas. Desde la parroquia del Carmen aconsejan que aquellas personas que quieran agasajar a la virgen con flores, las sustituyan por alimentos ya que dados los tiempos de crisis que corren y la necesidad de muchas familias, serán mejor acogidos estos víveres para poder repartirlos entre las personas que peor lo pasan.
La programación prevista por la llegada de la milagrosa comenzará a las cinco y media de la tarde del viernes 23 de enero a la plaza del Triunfo, para seguir con el rezo del rosario por calles de la localidad. Tras él, a las siete y media, en la parroquia del Carmen se celebrará una eucaristía de bienvenida y a las 21.00 horas, una vigilia de oración juvenil a la que se pueden sumar cuantos roteños lo deseen.
Para el sábado 24 de enero, a las 10.30 horas tendrá lugar la oración de la mañana (Laudes), a las 11.30 horas la proyección de la película "Tierra de María", a las 17.00 horas una Catequésis heraldos y a las 18.00 horas el rezo del santo rosario y la exposición del Santísimo. Ya a las 19.30 horas tendrá lugar una eucaristía ya las nueve d ela noche, una eucaristía neocatecumenal.
El domingo 25 de enero, último día de la Virgen de Fátima en Rota, los actos comenzarán a las 9 de la mañana con la celebración de una nueva eucaristía, a la una de la tarde la misa de despedida, a las dos una convivencia parroquial y a las cuatro de la tarde, se organizará el cortejo para la marcha de la virgen. Tres días que para los feligreses y creyentes roteños son de especial importancia dado el cariño que se le tiene a Nuestra Señora de Fátima en la localidad a la que se le asocia el milagro a un roteño que personas de cierta edad aún recuerdan.
El milagro de la Virgen de Fátima a José Castellanos Pérez en 1951
Los más viejos del lugar recuerdan que el 10 de junio de 1951, la Virgen de Fátima visitó Rota y en aquella visita a la localidad, se obró un milagro que tuvo como beneficiario a José Castellanos Pérez, un obrero paralítico que volvió a andar tras recibir la visita de la virgen en su casa. Hay vecinos que cuentan que vieron con sus propios ojos cómo José se levantó siendo testigos de una obra milagrosa que de hecho, se recoge en un azulejo conmemorativo situado en el número 106 de la calle Calvario.
Ese azulejo recuerda que José, de 39 años, casado y con 5 hijos, se encontraba paralítico del lado derecho de su cuerpo desde hacía 4 años, "devolviéndole repentinamente la salud y sus fuerzas, y dando instantánea vida y vigor a sus miembros muertos", cuando el enfermo invocó a la Virgen mientras terminaba de decorar con su mano izquierda un modesto cuadrito dedicado a Fátima.
En 2009, medio siglo después de aquella visita, la Virgen de Fátima volvió a la villa acogida con gran entusiasmo y fervor por aquellas personas enfermas. Este fin de semana, cinco años después, vuelve para dar su bendición a los roteños que lo deseen.



































Para Alberto, | Miércoles, 28 de Enero de 2015 a las 16:53:55 horas
Algunos teneis mucha fe y muy poca verguenza
Accede para votar (0) (0) Accede para responder