Balsa Cirrito
![[Img #41583]](upload/img/periodico/img_41583.jpg)
A TOMAR POR SACO ERÓSTRATO/LOS CULPABLES SON LOS CULPABLES
Supongo que habrán escuchado hablar de las Siete Maravillas del mundo antiguo. Una de ellas era el templo de la diosa Artemisa, en la ciudad de Éfeso. Aunque también es verdad que ahora tampoco tenemos mucha idea de su aspecto, porque en el siglo IV a.C. un zumbado le metió fuego al templo. El zumbado se llamaba Eróstrato y fue detenido casi de inmediato. Cuando le preguntaron por qué había quemado un edificio tan hermoso, Eróstrato respondió: “Porque quiero que mi nombre perdure para siempre”. El rey mandó que lo ejecutaran, y ordenó además que bajo ningún concepto se escribiera su nombre en documento alguno, para que de esta forma no se cumpliera el objetivo del terrorista. Sin embargo, como ven, de alguna forma el tipo consiguió que su nombre perdurara; incluso consiguió que los psiquiatras dieran su nombre, erostratismo, a un desequilibrio psicológico que consiste en querer alcanzar la notoriedad a cualquier precio.
Todo esto, se habrán dado cuenta, viene por la masacre de Charlie Hebdo. Personalmente, entiendo que los miles de artículos que se han escrito en el mundo a causa de ese asunto, empezando por éste que están leyendo, son contraproducentes. Un terrorista es por esencia un pringado. Y no hay cosa que le guste más a un pringado que llamar la atención. Cuando se piensa que los dos hermanos que liquidaron a la redacción del semanario francés fueron cercados por casi ¡80.000! policías, se entiende que ganaron ellos. Si se observa que a causa del atentado en París se convocó una manifestación a la que acudieron cientos de miles de personas, encabezada por la mitad de los dirigentes del mundo, se comprende que los hermanos Kouachi dieron en el clavo. Al contemplar como las leyes de la comunidad europea se van a radicalizar gracias a las actividades de estos maromos, sabremos que estamos haciendo lo que ellos querían.
La mejor manera de luchar contra el terrorismo es no hacer nada. Empezando por no darle publicidad. Hace años escuché a un periodista que afirmaba que si la primera vez que unos terroristas secuestraron un avión ningún periódico se hubiera hecho eco del acto, no se hubieran producido más secuestros. Pues lo mismo.
Por supuesto, resulta duro. Entendemos que las víctimas merecen un homenaje, y el homenaje implica que se le dé publicidad al mismo. Pero, y en eso estaremos de acuerdo, el mejor homenaje es que no haya más víctimas inocentes. Aunque cueste el silencio.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Y otra cosa. Cuando se produjo el atentado de las Torres Gemelas, se dijo que en realidad los culpables no eran los de Al Qaeda, qué va, sino los propios EEUU que se habían autoatentado para provocar una guerra, desde luego con la ayuda de Israel. En España, el 11M tampoco fue obra de los terroristas, sino de ETA, de los Servicios Secretos españoles, del GAL, de Zapatero y, seguramente, también de Israel. Con respecto al atentado de Charlie Hebdo abundan, qué digo abundan, inundan internet “demostraciones” de que los autores en realidad fueron agentes de la CIA, por supuesto, con el auxilio de Israel, que los judíos nunca fallan. Tengo curiosidad por ver cuándo un atentado terrorista va a ser obra de los terroristas.












adolcros | Lunes, 19 de Enero de 2015 a las 17:07:20 horas
Tú eres el Estrabón de la historia.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder