La fiesta de Fin de Año y la Cabalgata de Reyes costaron a las arcas municipales casi 30.000 euros
La fiesta de Fin de Año que el Ayuntamiento de Rota organizó en la plaza de España la noche del 31 de diciembre para dar la bienvenida al 2015, así como la organización de la Gran Cabalgata de la Ilusión que salió a la calle en la tarde del 5 de enero, supusieron para las arcas municipales un gasto de 29.846,11 euros. Una cantidad que fue la presupuestada y aprobada en junta local del gobierno el pasado 26 de diciembre, a propuesta del delegado de Fiestas, Óscar Curtido, con el apoyo del resto de miembros del gobierno local.
Los casi 30.000 euros gastados se emplearon en sacar adelante las dos actividades más señaladas dentro de la programación navideña, gozando ambas de éxito de participación, al igual que los dos pasacalles que se celebraron en período navideño.
En el desglose de partidas dentro del presupuesto aprobado, destaca como las más cuantiosa la compra de juguetes que los Reyes Magos lanzaron durante la cabalgata, y que es sin duda, desde hace unos años, el principal atractivo de los menores y mayores que esperan el paso del cortejo por las calles de la localidad. Un total de 10.000 euros se gastaron para la compra de peluches, balones, juegos, muñecos, etc., y casi 5.000 euros (4.972 euros), en la compra de los cientos de kilos de caramelos que se lanzaron por Melchor, Gaspar, Baltasar, la Estrella de la Ilusión y el Cartero Real.
En ese presupuesto también se recoge el gasto de 2.299 euros que el Ayuntamiento de Rota pagó al periódico provincial Diario de Cádiz por publicar a página completa el anuncio de la Cabalgata de Reyes para el 5 de enero, además de otros que incluyen el sonido de la fiesta de Fin de Año en la plaza de España, la ambientación musical de las carrozas, los dos pasacalles organizados en período navideño, el pago a conductores de los tractores que tiraban de las bateas, una maquilladora, serpentinas y papelillos, así como pelucas, guantes, telas y gastos varios.
timazo | Miércoles, 14 de Enero de 2015 a las 21:20:05 horas
Seria en los trajes de los reyes porque las ninfas damas y pajes corría cuenta de padres y demás familia que manera de justificar lo injustificable
Accede para votar (0) (0) Accede para responder