Caras de sorpresa de los más pequeños al ver el dormitorio de los Reyes Magos
El dormitorio de los Reyes Magos, en el que esta noche descansarán Melchor, Gaspar y Baltasar para hacer frente a la intensa jornada de trabajo que tienen por delante mañana lunes 5 de enero, fue de nuevo ayer por la tarde uno de los lugares más visitados por los pequeños. Y es que pocos quieren perderse esta mágica visita en la que pueden ver aparte de las tres camas, correspondientes a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, detalles como las coronas, las zapatillas de cada uno, el oro, incienso y mirra con el que adorarán el Niño Jesús y algunos de los regalos que ya tienen preparados para poder entregar en la noche más mágica del año.
Si en la edición anterior pasaron unas mil personas por el dormitorio de los Reyes, este año, el boca a boca ha conseguido con creces que el número se haya multiplicado y ayer de hecho, el centro educativo y asistencial "Pili Varo" de Afanas, donde está instalada esta peculiar habitación, estaba a rebosar de padres que llevaron a sus hijos a disfrutar de una actividad diferente.
Ambientado con música y luz tenue, los pequeños de la casa no puede sino sorprenderse al ver con sus propios ojos dónde dormirán Melchor, Gaspar y Baltasar. Durante los minutos que se les permite estar dentro, para ir dando paso a la larga cola que ayer se formaba, curiosean todo, el gran libro de deseos, los detalles de las camas, los sacos con las cartas y direcciones a las que tendrán que acudir para entregar regalos e incluso las capas con las que se vestirán para la salida del 5 de enero. Mientras, los padres inmortalizan el momento tomando fotos del dormitorio donde los más curiosos hacen todo tipo de preguntas.
Las madres y padres del AMPA "La Matea" del colegio "Pili Varo" se han afanado en los últimos días en preparar esta habitación que hoy domingo todavía se puede visitar de cinco a ocho de la tarde. Aunque parte del trabajo ya lo tenían hecho del año pasado, en esta Navidad han incorporado algunas novedades para que el resultado siguiera siendo igual de satisfactorio. Ayer, tanto el director del centro como una de las madres mostraban su satisfacción por la estupenda acogida que estaba teniendo la visita al dormitorio de los Reyes Magos y por poder ofrecer a loas niños de Rota otras actividades diferentes en estas navidades. Además, con ello se consigue que sean muchos los ciudadanos los que se acerquen a este centro educativo y asistencial acondicionado para personas que padecen alguna discapacidad, lo que les ayuda a darse a conocer entre la población, un lema con el que trabajan a lo largo del año en cada una de las iniciativas y actividades que proponen.
También en el "Pili Varo" estaba el Cartero Real para ayudar a Sus Majestades a recoger todas las cartas con los juguetes y deseos de los niños y aunque el año pasado tuvo unas jornadas muy tranquilas, ayer estaba a rebosar hasta el punto de que pese a que la hora límite eran las ocho de la tarde, prolongó su estancia hasta bien entradas las nueve. Y es que pocos quieren dejar de entregar su misiva dirigida a Melchor, Gaspar y Baltasar.
Desde el "Pili Varo" agradecen la colaboración que han encontrado para decorar este dormitorio de los Reyes Magos que en su segunda edición, ha multiplicado con creces el número de visitantes. Si aún no lo has visto, hoy domingo 4 de enero de 17.00 a 20.00 horas volverá a estar abierto.





































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.37