La alcaldesa agradece las donaciones a la "Cocina solidaria" que hoy prepara los menús de Fin de Año
Rota es un pueblo solidario y eso se demuestra como ya se ha dicho en muchas ocasiones, en los resultados que suelen obtenerse en cada actividad o acto benéfico que se programa dirigido a los más necesitados.
Uno de los proyectos que más ayudas recibe es el comedor "Cocina solidaria", puesto en marcha por el Ayuntamiento de Rota hace algo más de año y medio, y que continúa su andadura gracias a las numerosas aportaciones que se reciben de asociaciones, peñas, entidades, colectivos, empresarios y ciudadanos en general que ayudan a suministrar de materia prima este comedor. De él salen cada día cien menús que familias de Rota recogen para consumirlo en casa y poder cubrir sus necesidades básicas de alimentación.
El Ayuntamiento de la localidad, consciente de los donativos y ayudas que se reciben para seguir con este proyecto, ha querido agradecer públicamente el gesto que cada una de las personas que contribuyen a sacarlo adelante hacen para que aquellos que menos tienen puedan seguir comiendo en familia como hasta ahora un plato de comida caliente manteniendo una dieta equilibrada.
Esta mañana por ejemplo, se preparan los menús algo más especiales para esta noche de Fin de Año, de modo que estas personas puedan despedir el 2014 como lo harán otras tantas, con una mesa decente y compartiéndola con los suyos. La alcaldesa de Rota, Eva Corrales ha estado en las instalaciones del centro social municipal para ver la preparación de estos platos agradeciendo el trabajo que hacen los voluntarios que se implican en esta tarea de ayuda a los demás. Junto a ella han estado el primer teniente de alcalde, Lorenzo Sánchez, y el delegado de Participación Ciudadana, Óscar Curtido.
Este agradecimiento a empresarios y roteños, como el bar Mercado Central, Churrería La Pepa, bar Pajarito de las 512 viviendas, Tino Machuca del bar Machuca, Lala de la Panadería San Antonio o el Club de Tenis Playa de la Luz, se extiende a los numerosos particulares anónimos que se han acercado a las instalaciones de esta cocina para donar alimentos.
Aunque comenzó como un proyecto municipal, que se puso en marcha con la aportación de 2.000 euros por cada uno de los 21 concejales que forman la Corporación municipal, lo cierto es que sin la colaboración continua y ayudas que se reciben del pueblo de Rota, sería imposible haberlo mantenido a este nivel.

































socket | Miércoles, 07 de Enero de 2015 a las 06:34:51 horas
Y yo "agradeceré" a la alcaldesa que sean devueltos al pueblo roteño los 4 millones de euros que le dio a su amigo el constructor Felipe Castellano
Accede para votar (0) (0) Accede para responder