El Ayuntamiento renovará los convenios con el Rota y la Roteña para ayudarles en su labor deportiva
IU se abstiene por no considerar serio que un convenio se firme un día antes de que termine el año para al que se refiere
El Ayuntamiento de Rota firmará convenios con el C.D. Rota y la U.D. Roteña para ayudar en el mantenimiento de los dos campos de fútbol con los que cuenta la localidad. Así se ha aprobado en el consejo rector de la Fundación municipal de Juventud, cultura y Deportes que se ha celebrado esta mañana presidido por la alcaldesa, Eva Corrales.
Este convenio de colaboración ha sido aprobado por todos los partidos de la Corporación municipal a excepción de Izquierda Unida que ha decidido no apoyar este acuerdo que, según el gobierno local, "se centra en el mantenimiento del ‘Arturo Puntas Vela’ y del ‘Navarro Flores’" y que ayuda "al fomento y funcionamiento de la cantera de fútbol de ambos equipos".
Una vez celebrado el consejo rector, desde el bipartito que forman PP y Roteños Unidos han querido destacar que la firma de estos convenios que ya vienen manteniendo años anteriores con las dos entidades deportivas, ayuda a garantizar día a día las instalaciones deportivas y contribuye al trabajo que se hace con la cantera donde más de 200 niños practican deporte en las escalas inferiores.
Según el delegado de Deportes, Paco Corbeto, estos convenios son dignos de "merecer el apoyo y respaldo de todos los grupos de la Corporación" pese a que Izquierda Unida no lo ha hecho como así resalta el gobierno local.
La posición de Izquierda Unida
El portavoz de Izquierda Unida, Antonio Franco, ante el planteamiento del gobierno local que lamenta que se hayan desmarcado de la aceptación de los convenios para el C.D. Rota y la U.D. Roteña, ha querido dejar claro que en ningún momento su partido está en contra de apoyar la labor deportiva de ambos clubes, pero en este caso, se han abstenido como una muestra de lo "poco serio" que les parece que a un día de acabar el 2104, se firmen los convenios de colaboración referidos a este mismo ejercicio.
IU insiste en que hoy se llevaba a aprobación un convenio de colaboración para el ejercicio 2014, del 1 de enero al 31 de diciembre, y cree que no es de recibo que se aprube un día antes de finalizar el año. Para este partido "no valen excusas como la de que no había presupuesto", (el presupuesto municipal de 2014 entrará en vigor a principios de enero de 2015) , ya que en 2013, los convenios se firmaron con el presupuesto municipal prorrogado.
Antonio Franco ha puntualizado que de hecho, sí han aprobado la justificación de gatos del segundo cuatrimestre del 2013 tanto del Rota como de la Roteña apoyando su labor deportiva.

































REALIDAD | Lunes, 05 de Enero de 2015 a las 16:47:26 horas
Esta claro que John desconoce el funcionamiento de los clubs y sus gastos. Si el Ayuntamiento dejase de subvencionar a los clubs tendría que hacerse cargo del campo y ellos supone tener entre tres y cuatro empleados para abrir/cuidar las instalaciones, otro para mantenimiento del césped. Total un mínimo de cuatro empleados (con sus días libres y vacaciones) a 20.000 euros brutos/año, calcula, porque con la mitad tiene lo mismo. O sea el Ayuntamiento se ahorra 40.000 euros al año.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder