UPyD agradece el adecentamiento del solar "de los maestros" aunque lo consideran "una medida electoralista"
Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha sido uno de los partidos políticos que más comparecencias públicas ha protagonizado refiriéndose al solar de los conocidos como "pisos de los maestros" en la barriada de El Molino, solicitando al Ayuntamiento en varias ocasiones que procediera al limpiado, adecentamiento y asfaltado de esta parcela. Por ello, hoy, ante el anuncio realizado ayer por parte del gobierno local de obras de mejora, no pueden sino congratularse por lo que ello supondrá para los vecinos de la zona que se veían perjudicados por el estado de la misma.
Sin embargo, consideran que esta es una medida "electoralista" y que llega "tarde" ya que según explican, han tenido que pasar más de cuatro años para que se haga alguna actuación tras la demolición de las viviendas que se alzaban en el solar y que se derribaron en mayo de 2010.
UPyD ha recordado que en cada comparecencia pública, tanto desde su sede, en la misma parcela o por notas de prensa, la intención siempre era la misma, dar respuesta a las quejas que vecinos de la zona les hacían llegar por el mal estado de una parcela en la que se podía ver acumulación de basuras, de escombros, hierros de los antiguos cimientos de los bloques de pisos levantados, e incluso roedores. Por ello, han lamentado que PP y Roteños Unidos hayan tardado tanto tiempo en llevar a cabo una actuación de adecentamiento en un punto muy transitado como una de las principales calles de la barriada de El Molino, donde se encuentra la citada parcela.
En su ánimo de que la situación mejorara, este partido llegó incluso a denunciar ante la consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía el "estado de abandono, acumulación de basuras y aparición de roedores", motivo que el Ayuntamiento aseguró en su día, fue lo que provocó a finales del verano de 2013 que el solar usado como bolsa de aparcamiento provisional se tuviera que cerrar al público.
"Ahora por fin se ponen las pilas", han manifestado desde UPyD, lamentando "el castigo al que se ha sometido a los vecinos de la barriada" y entendiendo que esta actuación se podría haber llevado a cabo mucho antes y no "cuatro años más tarde, a sólo cinco meses de las elecciones municipales". Pero aprovechando "que el equipo de gobierno está en campaña electoral", este partido ha pedido que desde el Ayuntamiento también se adecente la parcela que está en la calle Zoilo Ruiz-Mateos, esquina con la plaza del Triunfo frente a la entrada de la Base Naval. En ella, aseguran que hay los mismos problemas de roedores en verano que campan entre basuras, además de que cuando llueve, en invierno el solar se convierte en "un fangar intrasitable".
Para UPyD sería bueno que los vecinos de esta zona no tuvieran que pasar por cuatro años de espera como los de El Molino "o que tengan que esperar a las próximas elecciones municipales para que se le adecente esta parcela", han concluido.

































Hermana Mofeta | Miércoles, 31 de Diciembre de 2014 a las 18:17:22 horas
Para eso estan los canidos, mientras unos critican al gobierno municipal por todo, incluso por chanchullos, otros no pierden ocasión para alabarlos de forma aduladora y servil, cual lacayo a sueldo.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder