Quantcast
Sábado, 11 de Septiembre de 2010

Balsa Cirrito


[Img #3289]


DE FLORES DIFERENTES



    
Toda la vida llevo escuchando que se promulgan leyes para abaratar el despido. Se nos dice que cada nueva norma es mucho peor que su antecedente, pero, una vez derogada, la ley que un día fuera horrible se convierte en magnífica. Imagino que en tiempos de Franco debía ser imposible largar a un trabajador (a él, desde luego, no hubo manera). La que nos viene no sé si es la tercera o la cuarta huelga general por este motivo (una o dos con Felipe, otra con Aznar y la que llega con Zapatero). No es preciso ser muy escéptico para saber que son demasiadas.

                                                                  *********

Dicho lo anterior, también es curioso que siempre se hable de abaratar el despido de los trabajadores y nunca el de los directivos. Éste último llevo toda la vida viendo como se encarece. Un ejemplo – entre muchísimos -, al diputado Mariano Pizarro le largaron más de mil seiscientos millones (1.600.000.000) de las antiguas pesetas por cinco años (no demasiado brillantes) al frente de ENDESA. Supongo que debe ser algo más de cuarenta días de sueldo por año trabajado.

                                                                **********

Dicho lo anterior y lo anterior, hay algo que falla. No logro entender cómo instituciones tales como el Fondo Monetario Internacional o el Banco Central Europeo proponen siempre que se abarate el despido como fórmula para crear empleo. Es como si para adelgazar nos aconsejaran comer en abundancia. Lo lógico sería que propusieran abaratar la contratación. Pero ya se sabe que la economía no es una ciencia exacta (ni ciencia ni exacta).
 
                                                               **********

Hace algunas semanas decíamos que casi la práctica totalidad de las estatuas de Rota se hallaban dedicadas a figuras religiosas. Bien, se acaba de inaugurar una nueva. A la Virgen de Regla (no debería sorprendernos). No sé cuántos devotos tiene la simpática Virgen chipionera en nuestra localidad, pero seguro que Andrés Iniesta tiene muchos más seguidores. Me pregunto qué estamos esperando para dedicarle algo. ¿Tal vez a que se cree la hermandad de Nuestro amantísimo y reverenciado Andrés Iniesta, futbolista laureado, señor de la Champions, coronado en Sudáfrica, canónico de Guardiola?

                                                             **********

Antonio Candelaria dice que no se va a presentar las elecciones porque la política local le da “asco” (palabras textuales). Yo lo entiendo perfectamente. A mí me pasó una vez algo parecido. Hace algunos años coincidí en una fiesta con la famosa modelo Claudia Schiffer. La muchacha estaba en su momento de gloria y – lo que son las mujeres – comenzó a insinuarse con bastante descaro. Se me acercaba, me sonreía, me guiñaba un ojo. Yo, con la caballerosidad que me caracteriza, le tuve que decir: “Claudia, no sigas por ese camino, no eres mi tipo”. No le dije que me daba asco porque no sé cómo se dice la palabra en alemán, que si no...

                                                             **********

Dicho sea con todo el respeto que se le debe al presidente de un país amigo. Nicolas Sarkozy no tiene huevos. El mandamás de los franceses expulsa de su país a los gitanos que hayan cometido algún delito, y muchos – también en España, en los medios de la caverna – alaban sus medidas, y las califican de valientes. En realidad son unas medidas muy cobardes. Sarkozy se hace el macho con los gitanos rumanos, que son unos desgraciados y no los quieren ni en la propia Rumanía. Pero digo yo que también habrá delincuentes extranjeros de otros países. Pongamos rusos o árabes o de otros muchos sitios. Contra esos no se atreve. Prefiere fanfarronear con los gitanos que no los defiende nadie. Además de racista, incoherente.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.