IU denuncia finalmente al periodista de El Mundo por "acusaciones falsas y atentar contra nuestro honor"
Izquierda Unida de Rota ha decidido finalmente seguir adelante con su intención de aclarar los hechos y buscar culpables a la noticia que el pasado 8 de diciembre publicaba el diario de tirada nacional El Mundo bajo el titular "Cargos de IU se pagaron el IBI con una ayuda solidaria a Cuba". Aquella información, que tanto revuelo mediático provocó durante una semana en la localidad e incluso a nivel provincial, ha traido como consecuencia la denuncia interpuesta por este partido político contra el periodista que firmaba el texto, Manuel maría Becerro, así como contra El Mundo.
Los motivos, según argumenta Izquierda Unida en un comunicado en el que informa que la denuncia se tramitó el pasado 22 de diciembre, responden a que "las acusaciones vertidas en el citado artículo son falsas, atentan contra nuestro honor y puede, por tanto, constituir un delito". Además, este grupo político considera que también "se ha difamado nuestros nombres y que Manuel María Becerro (el periodista) ha realizado dicha publicación sin estudiar adecuadamente la veracidad de dicha declaración".
Hay que recordar que al día siguiente de la publicación de esta información, que aparecía en la portada de El Mundo, Izquierda Unida dio al periódico y al periodista un plazo de dos días para rectificar la información tras haberle hecho llegar la documentación sobre el caso que denunciaba. Dado que este no rectificó, sino que respondió al día siguiente con una nueva noticia que atacaba al alcaldable de IU, Antonio Franco, y pese a los contactos que aseguran que han tenido con el periodista para explicarle el proceso del expediente de compensación del que se extrajo la noticia y el "malintencionado titular", han procedido a la denuncia oportuna.
De igual forma, y esta es otra de las patas del malestar de IU, los afectados sienten que sus datos personales no están protegidos desde la administración pública habida cuenta de que el periodista los publicó con pelos y señales, incluso detallando parentescos entre ellos. Por eso, también han formulado denuncia ante la Agencia Española de Protección de Datos, "por el hecho de que los datos de personas y cantidades de un expediente cerrado hayan sido publicados en el periódico El Mundo".
Según IU, esos datos aparecen en el acta de la sesión de pleno municipal del Ayuntamiento de Rota en la que se abordó esta cuestión, el pasado 18 de septiembre de 2014, y de ahí ha podido tener acceso el periodista por lo que entonces, Izquierda Unida cree que el presunto responsable de la publicación de estos datos es el propio Ayuntamiento. "Es por ello que hemos solicitado a la Agencia Española de Protección de Datos que se dicte acuerdo de inicio de procedimiento sancionador o de infracción de las administraciones públicas o se incoen actuaciones con objeto de determinar sin concurren circunstancias que justifiquen tal iniciación".
En definitiva, Izquierda Unida de Rota ha tirado hacia adelante con la intención de "limpiar" el nombre de los cargos y miembros de este partido que en su día se vieron negativamente expuestos ante la opinión pública por una información que este partido tildó de "malintencionada y falsa"; en su día, los afectados explicaron que lo único que hicieron fue adelantar el dinero para que la ayuda a una asociación pro Cuba llegara lo antes posible a los necesitados y posteriormente, con informe favorable de la Tesorería Municipal, compensar la cantidad otorgada por el Ayuntamiento de Rota con impuestos municipales.






































Bruce Wayne | Martes, 30 de Diciembre de 2014 a las 17:47:26 horas
“¿Esta gente que pasa que todo lo arreglan las cosas a base de denuncias ó que?“, pregunta alguno por aqui. Si te parece lo arreglan como en Chicago años 20, ametrallando la sede de El Mundo, ó la del PP, ó la de RRUU. No, calla, que es que vosotros lo arreglais de otro modo, manipulando los medios de comunicación propios y ajenos, ya sea mediante coacción, soborno, corrupción ó alguna otra forma poco clara. Es lo que tiene la justicia que a algunos les dá alergia.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder