La jornada de fútbol solidario organizada por los veteranos de la Roteña recoge más de 4.000 kilos de alimentos
Los roteños volvieron a responder ayer sábado a la llamada tradicional del equipo de Veteranos de la U.D. Roteña que como cada Navidad, organiza en colaboración con otros clubes y entidades deportivas de Rota, una jornada solidaria en la que el fútbol es la excusa para poner la solidaridad como protagonista.
Muchos fueron los jugadores del C.D. Rota, la U.D. Roteña, la Efi Meva y el C.D. Villa de Rota en sus diferentes categorías, los que se acercaron al estadio "Arturo Puntas Vela" que desde las diez de la mañana hasta bien entradas las dos de la tarde, animaron el césped con partidos en lo que lo más importante era participar.
El comportamiento de los pequeños, pitufos, prebenjamines, prebenjamines, alevines y cadetes, fue exquisito y además, atrajeron a mucho público, principalmente a padres y familiares que no quisieron perderse una actividad deportiva que estuvo muy animada desde el principio.
Pero aparte de pasar un buen rato, esta jornada de fútbol solidario perseguía como principal objetivo, conseguir kilos de alimentos para entregarlos a los más desfavorecidos. Este año, la recolecta ha sumado más de 4.000 kilos de alimentos no perecederos gracias a la colaboración de los jugadores y de los espectadores que acudieron con su kilo de comida a modo de entrada. Una donación de leche, legumbres, pastas, aceites, arroces, galletas, zumos, etc., que irá a parar a Cártitas Interparroquial que se encargará de distribuirla entre las familias más necesitadas de la localidad, unas 320 a las que se atienden desde esta ONG.
El balance por tanto, no puede ser más positivo ya que ayer, los roteños volvieron a dar muestras de su solidaridad con los que menos tienen. La jornada deportiva estuvo bastante animada gracias a las categorías inferiores de todos los equipos participantes que lo dieron todo en el campo para contribuir con esta iniciativa benéfica que los Veteranos de la U.D. Roteña ponen en marcha desde hace tres años, con ayuda también del Ayuntamiento de Rota.
La jornada concluyó con la rifa de varias camisetas de jugadores internacionales y regalos que se sortearon entre los asistentes a esta cita que empieza a ser tradicional en unas fechas en las qe la solidaridad está muy presente.
Una vez más, los roteños volvieron a mostrar que son solidarios, que se implican con las causas benéficas y que el deporte es una excusa perfecta para reunir a gente con ganas de colaborar.
Al término de los partidos que se disputaron, el presidente de Cáritas Interparroquial, José Aurelio Martínez, recogía los más de 4.000 kilos conseguidos para clasificarlos y poder repartirlos entre aquellos a los que la crisis aún no les deja cubrir sus necesidades más básicas.
zapatero a tus zapatos. | Lunes, 29 de Diciembre de 2014 a las 23:56:18 horas
Sr. Marianico, esta noticia, no tiene nada que ver con la política. Se habla de la labor realizada por los Veteranos de la U.D. Roteña.
Además le recuerdo, que algún político de varios partidos se acercaron hasta allí ha llevar alimentos, donaciones y algún que otro regalo para sortearlos.
Y recordarle, que todavía me acuerdo cuando Felipe Gonzalez dijo que iba a conseguir 800.000 puestos de trabajo, y después subio el paro... Dejate de politiqueo y vamos al grano, alabar la labor de este grupo de personas, que se han desvivido por aliviar algo estos días, a través de Caritas la situación de algunos roteños... A y por cierto, te recuerdo que Caritas no es una ONG, pertenece a la Iglesia Catolica, aquella que tanto tirais vosotros los de la rosa...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder