El PP sigue cerrando filas en torno a Eva Corrales a la que ratifica como candidata a la Alcaldía
Poco ha tardado el Partido Popular provincial en contestar el requerimiento del PSOE que solicitaba esta mañana conocer cuál iba a ser la actitud de esta formación una vez conocida la petición de apertura de juicio oral para la actual alcaldesa y candidata a la Alcaldía en las próximas elecciones, Eva Corrales, a la que el Fiscal pide por el "caso horas extras" más de cuatro años de cárcel y diez de inhabilitación.
Ha sido el secretario general del PP en Cádiz, Antonio Saldaña, el que ha vuelto a mostrar el apoyo de los populares a la regidora roteña en torno a la que vuelven a cerrar filas reprochando a los socialistas la consabida consigna de que "buscan en los juzgados lo que son incapaces de conseguir en las urnas".
Según el breve comunicado que el PP gaditano ha enviado a los medios unas horas después de que se publicara la petición del PSOE, Eva Corrales queda ratificada como candidata popular para revalidar la Alcaldía en Rota. De ella, el secretario general provincial destaca "su trabajo y gestión” al frente del Ayuntamiento.
Al planteamiento de los socialistas de si Eva Corrales seguiría como alcaldable con la apertura de un juicio oral, cuando el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, decía hace unas semanas en el Congreso de los Diputados que una de las medidas anticorrupción era suspender de la militancia personas involucradas en presuntos casos de corrupción, el PP diferencia situaciones a la hora de ser tan tajante. Antonio Saldaña de hecho, hace hincapié en que “hay que diferenciar entre los casos de corrupción como tales, donde se hace una apropiación indebida de los fondos públicos para uso personal, de los casos que se derivan de la propia gestión directa de una administración pública”. Eva Corrales estaría para ellos en esta segunda opción y por tanto, válida para seguir liderando el proyecto del PP en Rota. Además, Saldaña ha lamentado la “estrategia socialista para confundir a la opinión pública”.
El reproche hacia el PSOE es por tanto directo, achacándole algo que desde el gobierno municipal de Rota ya se viene escuchando desde que comenzaron a llevarse a los tribunales diferentes causas. Para el PP, el PSOE "busca en los juzgados lo que es incapaz de conseguir en las urnas”; de igual forma lamentan que "intenten sacar rédito político” de una cuestión que “nada tiene que ver con un caso de corrupción, sino que derivada de la gestión administrativa”.
Para Antonio Saldaña, Eva Corrales, con su “buen trabajo” que ponen como aval al frente del Ayuntamiento, estaría fuera de ese lote de presuntos corruptos a los que habría que eliminar de la política. De hecho, afirma directamente que tiene el apoyo del partido para seguir siendo alcaldesa de Rota.


































Manolo B | Domingo, 28 de Diciembre de 2014 a las 10:08:28 horas
Pobre alcaldesa, tanto tiempo intentando pasar desapercibida, y ahora es su propio partido quien le pone la zancadilla, destacando “su trabajo y gestión” al frente del Ayuntamiento, según palabras de Antonio Saldaña, Secretario General de su partido en Cádiz… ¡¡¡Por dios!!! Que esto no tenga que documentarlo o justificarlo.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder