Las 512 viviendas se vuelcan con la iniciativa de un roteño que acaba recogiendo más de 1.000 kilos de alimentos
Los vecinos de las 512 viviendas se han volcado este año con una iniciativa solidaria que partía del dueño del bar ubicado en la sede de la asociación de vecinos de esta populosa barriada de Rota. Rafael Sánchez Guzmán, más conocido como "El Pajarito", decidió este año que la celebración habitual que hace el día de los Reyes Magos, este año se transformara en solidaridad con aquellas familias que más lo necesitan.
Para ello, decidió aportar 300 kilos de comida, con productos no perecederos, y destinarlos a asociaciones que se encargan de suministrar a personas de Rota que pasan apuros económicos. Poco a poco, la idea fue calando y muchos clientes suyos así como proveedores se sumaron a esta iniciativa benéfica con el fin de aportar su granito de arena. Tal ha sido la buena voluntad de los vecinos de esta barriada roteña que al final se han conseguido más de 1.000 kilos de comida que el pasado 23 de diciembre se entregaban a los representantes de dos entidades de ayuda social. Por un lado, la asociación "Saber que se puede" y por otro, el comedor social "Cocina solidaria". Entre ambos atienden a casi 200 familias con lo que estos kilos de alimentos son más que bien acogidos.
En el caso de la "Cocina Solidaria", con José Antonio Rodríguez como representantes, lo recibido son aceites, legumbres, pastas, arroces, y productos necesarios con los que día a día se elaboran los más de cien menús que se preparan para que familias roteñas acudan a recogerlo al centro social municipal y comerlos en casa. Para "Saber que se puede", dado que su prioridad son los niños, los productos iban destinados a este segmento de la población, con leches, zumos, potitos, etc.
Ambos se han mostrado muy agradecidos por la iniciativa de Rafael, un roteño que, como tantos otros, ha querido esta Navidad ser solidario con los que menos tienen.
































Fran | Viernes, 26 de Diciembre de 2014 a las 13:02:33 horas
Enhorabuena para todos aquellos que se involucran de alguna manera en éstos proyectos solidarios.Mi más repulsa para todos aquellos que cada día se hacen más ricos a costa de que que otros muchos sean más pobres.¿Qué está pasando aquí con éste rollo de la crisis?.¿Porqué la protección social no abarca aquellos que no tienen trabajo,ni nunca lo van a tener?,a cambio pueden muy bién efectuar trabajos para la comunidad ciudadana y sentirse útiles para ésa sociedad que les pagaría ésa ayuda pública, entonces no se sentirían sólo mendigos de la caridad de sus vecinos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder