Antonio Franco
![[Img #40784]](upload/img/periodico/img_40784.jpg)
LAS NAVIDADES DE LA RECUPERACIÓN
El presidente del Gobierno de este país nuestro, en un encuentro con empresarios, expresó que “la crisis es cosa del pasado” y que “estas navidades son las primeras de la recuperación”. Si esto fuese cierto a partir de ahora tendrían que ir disolviéndose las asociaciones que se han ido creando de manera espontánea por la ciudadanía para atender las más inmediatas necesidades de aquellos vecinos que más están sufriendo los efectos de esta crisis. Estas asociaciones se han sumado a la más histórica de todas, que es Cáritas.
En nuestra población, al calor de la solidaridad de los roteños y roteñas, han surgido asociaciones como “Saber que se puede”, “Humildad y Caridad”, “Bicocas”... Sin contar la creación de la "Cocina Solidaria" creada desde el propio Ayuntamiento y que contó para su nacimiento con la participación de la donación de dos mil euros de cada concejal, desde la alcaldesa hasta el último edil de la oposición.
Es sábado por la tarde cuando me encuentro escribiendo el artículo que ustedes tienen delante. Por la mañana, voluntarios y voluntarias de Cáritas han barrido, en esta gris mañana, todas las calles de nuestro pueblo para hacer una llamada a la solidaridad. Seguramente, como cada año, habrán recogido muchos miles de kilos de alimentos. Al mediodía, hemos ido a hacer algunas compras. Nos hemos encontrado con voluntarios de la Asociación "Humildad y Caridad" que iban repartiendo octavillas donde se indicaba los artículos básicos con los que poder contribuir solidariamente a las familias por ellos atendidas.
En el buzón de correos de mi casa había depositada una carta de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer “El Arenal de Rota”. En ella me felicitaban la Navidad y me invitaban a participar en la carrera popular de San Silvestre que vienen ya celebrando desde hace once años. Es un cita en la que se une el deporte, la Navidad y la solidaridad. Los participantes a esta carrera deben aportar como mínimo un kilo de alimentos no perecederos con el fin de hacerlos llegar al Banco de Alimentos de Cádiz.
Durante la semana, desde institutos y colegios se han enviado comunicados a las familias de los escolares para que aporten alimentos a la campaña de Navidad de Cáritas.
“Estas navidades son las primeras de la recuperación”, recuerdo las palabras de nuestro presidente del Gobierno. Me pregunto si los voluntarios y voluntarias, si los que dedican su tiempo libre a ayudar a los demás, más allá de consignas políticas y mensajes electoralistas, comparten la misma idea que Mariano Rajoy.
Siempre ha habido en este país nuestro una bolsa de pobreza. Por ese motivo nació Cáritas. Pero el drama social que la crisis ha originado no se recuerda. Me pregunto cuándo ha habido una cocina solidaria en Rota. Me pregunto cuántos vecinos, aún teniendo un empleo y no contar como una cifra en las listas del paro, tienen necesidades básicas a medio cubrir.
“La crisis es cosa del pasado”, recuerdo las palabras de nuestro presidente del Gobierno.
Salud.












Marianico el embustero | Martes, 23 de Diciembre de 2014 a las 15:49:26 horas
Bueno!! Puede que haya pasado la crisis, pero solamente para los del PP. Para los demás lamentablemente está más presente que nunca, puesto que tenemos más parados y de más larga duración, mientras que tenemos más recortes sociales y los impuestos más altos. Pero puede que ya los Pperos no tengan crisis. De hecho, esta Navidad, que se sepa, no han encontrado ningún producto del Banco de Alimentos en las sedes del PP consumiendose en los desayunos con la prensa. U otros invitados. Saludos y Felices Fiestas.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder