Familias necesitadas comerán jamón esta Navidad gracias, de nuevo, a la iniciativa de un empresario roteño
El empresario roteño Tino Laynez vuelve esta Navidad a tener un gesto solidario con aquellas personas que peor lo pasan y al igual que hiciera el año pasado, ha conseguido hacerse con la colaboración de clientes de su bar y empresarios locales que han donado dinero para poder comprar patas de jamón que él, junto a once cortadores de jamón más, prepararán para entregar a las familias más necesitadas.
El año pasado, como publicó Rotaaldia.com, fue una iniciativa casi espontánea que cuando fue comentándola a clientes y amigos, cogió forma hasta llegar a conseguir las 14 patas de este preciado embutido que repartió entre las asociaciones de ayuda social para que estas a su vez las entregaran a las familias a las que atienden. De este modo, decía Tino Laynez en su día, ayudaba a que este plato tradicional no faltara en las mesas navideñas de algunos hogares más castigados por la crisis.
En esta ocasión, la cita ha tomado el mismo cariz solidario pero con una mejor organización ya que el año pasado fue él sólo y apenas un par de personas más las que le ayudaron a deshuesar las patas de jamón. Para este sábado 20 de diciembre, contará con la ayuda de once cortadores jamoneros venidos de distintos puntos de España para colaborar en esta causa solidaria. Con ello, esta cita se convertirá además en un espectáculo en el que se podrá ver a reconocidos cortadores de jamón profesionales trabajando sobre el terreno. Serán José Javier Martín Javata (Cáceres), José María Dorantes Gil (Jerez de la Frontera), Santiago Rizo (Rota); Pedro del Águila (Lora del Río); César Pérez (Jabugo); Benito Ruiz Segura (Montoro); Cristo Muñoz Montes (Dos Hermanas); Bartolomé Pinero (Jerez de la Frontera); Ángel Manuel Sosa (Moguer); Pepe Torrecilla (San Fernando); y José Manuel Merchante (Bollullos del Condado).
Los platos de jamón que salgan de las patas donadas, llegarán a los hogares de las familias con las que trabajan las asociaciones "Humildad y Caridad", "Saber que se puede", Cruz Roja, el comedor social "Cocina solidaria", el centro cristiano "Puerta del Cielo", y la iglesia del Divino Salvador, la iglesia del Carmen, la iglesia del Mar y la iglesia de la O, a través de Cáritas Interparroquial. El Ayuntamiento colabora en esta ocasción aportando la logística necesaria para los cortadores.
Desde las doce del mediodía hasta las cinco de la tarde en la calle Orfebres número 4 del polígono industrial, se podrá ver a estos cortadores de jamón en plena acción en una actividad más que solidaria.































viriato | Sábado, 20 de Diciembre de 2014 a las 09:50:57 horas
De acuerdo con Roteño Hundido: que tengamos que llegar a ésto!!!!!! Un diez para todos los que colaboran.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder