Manuel Cárdenas aboga por "no matar al mensajero" pero defiende la "honradez" de sus compañeros de IU Rota
Aprovechando la visita a Rota esta mañana del delegado territorial de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, Manuel Cárdenas, para la firma de un convenio de ejecución de obras para semipeatonalizar la plaza Jesús Nazareno y calle Higuereta, el que es también coordinador provincial de Izquierda Unida, Manuel Cárdenas, se ha referido a la noticia publicada la pasada semana en el diario El Mundo que acusaba a miembros de este partido de haberse aprovechado de pagar impuestos municipales como el IBI con cargos a una subvención concedida a una asociación de ayuda a Cuba.
Preguntado por las acciones legales que en su momento IU aseguró que tomaría por la información publicada en la que sobre todo en el titular, se vertían acusaciones graves sobre los compañeros de partido, Manuel Cárdenas ha asegurado que "no matarán al mensajero", en referencia al periodista que firmaba la noticia, pero que eso no quita para sacar cara por los miembros de IU Rota a los que les ha mostrado, hoy también, su total apoyo y convencimiento de que no han hecho nada ilegal.
El coordinador provincial de IU ha asegurado que loz izquierdistas roteños "tienen una conducta intachable" y que no se puede olvidar que la información publicada en este diario nacional, que tanto revuelo causó la pasada semana mediáticamente, "persigue un objetivo que no sólo no se ha conseguido -el de manchar el nombre de Izquierda Unida-, sino que los compañeros han recibido el apoyo de muchos ciudadanos porque han visto que no había ningún tipo de beneficio personal en las compensaciones que se hicieron de impuestos municipales con cargos a una subvención ya concedida por el Ayuntamiento de Rota a la asociación de ayuda a Cuba".
Los cargos afectados por la información de El Mundo, a los que el periodista citaba con pelos y señales, incluso informando de los parentescos entre ellos, sólo hicieron, según Cárdenas, como ya dijeron en su día los propios denunciados, adelantar el dinero de su bolsillo para que una asociación cobrara antes y pudiera enviar el material de ayuda al destino para el que la solicitaron. "No queremos matar al mensajero pero no nos gustan las noticias que tergiversan la realidad de manera intencionada", decía esta mañana Cárdenas, asegurando que la misma información que los compañeros de IU sacaron al día siguiente para aclarar los hechos, se hizo llegar también a El Mundo y que este no sólo no ha rectificado como se le pidió, sino que al día siguiente abundó en la noticia "con un titular peor".
Queda en el aire por tanto, si esas acciones legales anunciadas por IU seguirán hacia adelante contra el periódico de tirada nacional y el periodista por "difamación", pero no la investigación de conocer de dónde salió la información que llegó a este medio de comunicación "porque sería grave descubrir que la información salió del Ayuntamiento de manera no clara". En este asunto sí apoyan a IU Rota.
Lo más importante de todo, decía el coordinador provincial de Izquierda Unida, "es la conducta intachable de los compañeros de Rota" y la necesidad de hacer un llamamiento porque "no todo vale en política". En estos tiempos que corren en los que la política está denostada, Manuel Cárdenas ha pedido "nivel de responsabilidad" a la hora de promover este tipo de acusaciones.







































antonio andres | Miércoles, 17 de Diciembre de 2014 a las 20:19:10 horas
ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja yyyyy ja.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder