Quantcast
Miércoles, 17 de Diciembre de 2014

En torno al centenar de personas trabaja para la puesta en marcha del belén viviente en Salesianos

Se podrá visitar este viernes y sábado de 18.30 a 21.30 horas

 

[Img #40657]En estos días, alumnos, padres, madres, profesores, antiguos alumnos, AMPA y miembros de la Pastoral del colegio Salesianos trabajan para poder ofrecer este fin de semana la puesta en escena del belén viviente que el año pasado, fue todo un éxito. Muchos ciudadanos hicieron largas colas para poder disfrutar de la recreación de los pasajes más importantes en torno al nacimiento del Niño Jesús.

 

De hecho, tal fue la acogida que en esta ocasión han decidido pasar de uno a dos días de representación para así dar la oprtunidad a un mayor número de personas de disfrutar de un belén  en el que principalmente los alumnos de 5º de Primaria  a 4º de ESO, aunque también habrá algunos padres, darán vida a María, José, el rey Herodes, el ángel de la Anunciación, panaderos, lavanderas, herreros, carpinteros, pastores, los Reyes Magos, etc.

 

Desde el mes de noviembre, toda la comunidad educativa se encuentra implicada en el montaje de este belén viviente que este año, en vez de recrearse en el interior y pasillos del colegio, lo hará en el pórtico del patio para que sea más cómodo para los visitantes y para que el orden de pasajes puestos en escena tengan un orden más lógico, ya que el año pasado hubo que adecuarse a las circunstancias que prestaba el espacio interior.

 

[Img #40658]Este año, y así también se evitan colas en la calle, el acceso será directamente por el patio del colegio pagando 1 euro como donativo como  entrada con la que se incluye la degustación de algún dulce típico navideño que se ofrecerá desde diferentes puestecitos en torno al belén. La idea es que las visitas se organicen en grupos de 15 ó 20 personas para que estos puedan escuchar mejor a los alumnos que hacen de actores en las diferentes representaciones que protagonizarán en torno a unos 40 estudiantes aunque son casi 100 los que están ayudando a su puesta en marcha.

 

La Anunciación a María, las escenas propias del pueblo con carpinteros, herreros, panaderos o lavanderas, la llegada a la posada, el Castillo de Herodes y la adoración de los pastores y Reyes Magos de Oriente al Niño Jesús completarán este belén viviente en el que los alumnos y toda la comunidad educativa salesiana tiene puesta mucha ilusión.

 

Prácticamente, gracias a la buena organización de los grupos de trabajo, ya está casi todo montado a falta de los detalles que se pulirán el mismo viernes por la mañana. Será el 19 y 20 de diciembre de 18.30 a 21.30 horas cuando este belén viviente abra sus puertas para ofrecer al pueblo de Rota un atractivo más en estas semanas en las que habrá alguna actividad especial con motivo de la Navidad. Los Salesianos aportan su granito de arena con esta propuesta que recuperaron el año pasado.

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.119

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.