Equo reclama que se cumplan derechos básicos en el Día Mundial de los Derechos Humanos
Con motivo del Día Mundial de los Derechos Humanos que se conmemora hoy 10 de diciembre, Equo Rota ha querido reclamar públicamente tanto al Gobierno central como a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento que se cumplan y prioricen los derechos básicos de las personas en lo que respecta a vivienda, alimentación o energía destinando para ello, si hace falta, mayores recursos frente a otro tipo de actuaciones.
En los tiempos de crisis que corren, este partido exige que los ciudadanos estén por encima de todo recordando que hay muchas familias que han perdido su vivienda, afrontan el invierno con cortes de luz y agua y sus ingresos, a veces inexistentes, no les da para cubrir necesidades básicas de alimentación. Por eso, hoy, Día Mundial de los Derechos Humanos, creen que es una buena jornada para reclamar e instar a los gobernantes a todas las escalas que deben tener en cuenta los recortes sociales que se vienen practicando, la grave crisis económica y el incremento de la presión fiscal junto a la bajada de salarios. Actualmente, aseguran, existe una población más empobrecida y con menos recursos abocados a una situación de exclusión social.
El coportavoz de Equo Rota, Mateo Quirós, agradece la labor que hacen todas las organizaciones y particulares que están luchando, sin ánimo de lucro, por minimizar las dificultades económicas en cuestiones básicas que padecen muchos ciudadanos pero ha alertado que es ocupación de las instituciones públicas proteger a los ciudadanos y sus derechos en cuestiones básicas como la vivienda, el trabajo o la alimentación.
Por su parte, Rocío de la Barrera, coportavoz de Equo Rota, recuerda en un día como el de hoy que "es necesario modificar la Constitución para incluir el Derecho a la Alimentación y a la Soberanía Alimentaria como derecho fundamental, ya que a pesar de ser un derecho humano no está explicitado en la Constitución española”. Además añade que “será necesario dar un paso revolucionario con la inclusión de la Renta Básica Universal para todos los ciudadanos y ciudadanas que acabaría con estos niveles de desigualdad que se han acrecentado en estos últimos tiempos”.
Para exigir estas cuestiones al Gobierno central, Junta y Ayuntamienrto, está previsto un acto reivindicativo en la plaza de la Catedral de Cádiz el sábado 13 de diciembre a las doce del mediodía organizada por la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía APDHA-Cádiz para conmemorar el 66 aniversario de la aprobación de la Declaración universal de los Derechos Humanos al que Equo Rota invita a participar para que los ciudadanos esté protegidos en asuntos básicos.



































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27