Los populares exigen atención de la Junta para construir el centro de salud y el nuevo colegio
El nuevo colegio cuyos pilares comenzaron a levantarse en junio de 2010 con dinero que llegó a Rota del Plan Proteja de la Junta de Andalucía, y que hace cuatro años se presentaba como una realidad palpable a juzgar por las declaraciones que en su día hacían miembros del equipo de gobierno, es a día de hoy, cuatro años después, un solar en el que sólo se ven unos pilares esqueleto del que sería un proyecto prioritario. Por eso, esta mañana, la alcaldesa de la localidad, Eva Corrales, junto al portavoz del Grupo Popular en el Parlamento Andaluz, Carlos Rojas, varios diputados populares y concejales del Ayuntamiento de Rota, se han trasladado hasta este punto para reivindicar una vez más a la Junta de Andalucía que "cumpla con los roteños".
De momento, decía la alcaldesa, la obra está parada pese a que desde el gobierno municipal siempre se han puesto facilidades al gobierno andaluz que no ve prioritaria esta construcción a juzgar, según palabras de Eva Corrales, por el caso omiso que estaría haciendo a las peticiones que se envían "constantemente" a la delegada territoria de Educación, Cristina Saucedo.
La regidora reconoce que, aunque es verdad que en Rota no existen un problema de plazas de escolarización, ya que todos los escolares tienen cabida en los centros educativos que tiene el municipio, sí hay un problema con la ubicación de las mismas ya que las familias que viven en los nuevos suelos se ven obligadas a trasladarse varios kilómetros para llevar a sus hijos a los colegios que están más alejados de la zona de expansión.
Para Eva Corrales, este es un ejemplo más de la "dejadez" y "castigo" que la Junta aplica a los roteños como ya hace, aseguraba, con el desdoble de la A-491, "dejando a Rota único municipio de más de 20.000 habitantes sin carretera desdoblada", y sin sacar adelante el nuevo centro de salud. Son tres proyectos sobre los que el PP descansa su crítica más directa contra la Junta entendiendo que forman parte de los pilares básicos del Estado del Bienestar tener una educación y sanidad públicas de calidad y unas infraestructuras decentes.
La comparecencia de hoy a espaldas del que está proyectado como nuevo colegio para las familias de Rota, no ha variado mucho de las anteriores porque en estos meses, dice la alcaldesa, pese a las salidas públicas, las llamadas, cartas o faxes que se emiten desde el Ayuntamiento, "la Junta no responde". Para Eva Corrales, es prioritario que se acabe de construir este colegio de dos líneas que en 2010 presupuestaban en algo más de 2 millones de euros y por ello, exige al gobierno andaluz un compromiso; el mismo, decía, que están mostrando sus compañeros de partido, con Carlos Rojas hoy presente en la localidad, para trasladarlo al Parlamento Andaluz a través de enmiendas a los presupuestos de la Junta.
Eva Corrales se ha mostrado agradecida por esta visita y por la reunión de trabajo "intensa" llevada a cabo horas antes en el Castillo de Luna. En la misma línea que declaraciones anteriores, ha lamentado la actitud del gobierno andaluz y en especial la de la delegada territorial de Educación "a la que se le llama, se le escribe y se le mandas escritos sin que nunca responda". Según ella, Rota tiene la misma necesidad del nuevo colegio que de un centro de salud que "es el caballo de batalla" y que según sus declaraciones, no sale adelante por los "intereses espúreos del PSOE local" recurriendo al argumento de que son los socialistas roteños los que no quieren mover el centro de salud actual de donde está.
Por su parte, el portavoz del Grupo Popular en el Parlamento Andaluz, Carlos Rojas, ha asegurado que asume el compromiso que la alcaldesa le ha trasladado para "alzar la voz" y exigir a la Junta los tres proyectos citados. Aparte de las enmiendas presentadas a los presupuestos, asegura que pelearán para que los roteños cuenten con infraestructuras dignas en sanidad y educación refiriéndose al centro de salud y al nuevo colegio. "Susana Díaz tiene que pasar a la acción" ha dicho, aconsejándole que "pase de las buenas palabras a los hechos". En este sentido ha mostrado su convencimiento de que las reivindicaciones del Ayuntamiento de Rota son "justas" y que el Consistorio ha hecho su parte "incluso más" con la cesión de parcelas y asumiendo el gasto de elaboración del proyecto de ambos proyectos. "Que la Junta mire para otro lado" será denunciado por el PP en el Parlamento, según aseguraba Carlos Rojas, lamentando el "desprecio" de los socialistas a los roteños. Rapapolvo se han llevado también los concejales del PSOE local a los que se les ha exigido que "tengan talla política" y defiendan los proyectos de Rota ante sus compañeros de partido en el gobierno de Andalucía.



































socket | Martes, 09 de Diciembre de 2014 a las 12:45:35 horas
Pufffff, menos mal que ya no pago impuestos en Rota... Pero es una tomadura de pelo esto. Que se vayan despidiendo de mi voto. Que se vayan buscando un trabajito... aaa, espera. Pero si no hay trabajo!!!! Pues al paro y a tomar por saco. Y me estoy refiriendo a la actual cúpula de gobierno de Rota..
Accede para votar (0) (0) Accede para responder