Los socialistas hacen balance de un verano “mal gestionado”
Una vez que ha terminado prácticamente la temporada estival y que los partidos políticos se encuentran inmersos en un nuevo curso político, el PSOE ha decidido hacer un balance de cómo ha ido el verano en cuanto a la gestión que ha realizado el equipo de gobierno. Una gestión en la que según expresan los socialistas, el alcalde no ha sabido gestionar adecuadamente.
En este sentido, la secretaria general del PSOE, Encarnación Niño, ha querido denunciar la suciedad que a su juicio ha estado presente durante todo el verano en calles céntricas del municipio como Charco o avenida de Sevilla donde asegura "han estado sucias y con problemas en la recogida de basuras". Según Niño, no sólo se ha hecho daño a la imagen turística de Rota "con
esta incapacidad de gestión que ha demostrado el alcalde y su equipo de
gobierno, sino que además se ha hecho un daño constatable a los
comerciantes y hosteleros roteños".
Para los socialistas, es inconcebible que durante el acto de inauguración de la rotonda Virgen de Regla del pasado domingo se emplearan a fondo los servicios de limpieza con personal del Ayuntamiento y de la empresa concesionaria de basuras adecentando la entrada a Rota por Punta Candor. "No podemos entender que un acto puntual de
inauguración sea merecedor para el alcalde de destinar una importante
parte de los recursos municipales en personal y sin embargo, durante
todo el verano, las arterias principales de nuestra localidad, más
turísticas y comerciales hayan tenido que soportar la suciedad y la
falta de dedicación de este equipo de gobierno”, matiza Encarnación Niño en su intervención. Además, continúa la socialista, ha sido un verano complicado por los problemas de tráfico ante la cantidad de accesos cortados durante gran parte del verano a los que se suma los horarios de recogida de los contenedores soterrados "que no han facilitado la fluidez de vehículos".
Por último, el PSOE ha querido llamar la atención ante la proliferación de cartelería indicativa que está apareciendo en varias avenidas sin ningún tipo de homogeneidad ni control de sus ubicaciones. Una situación que dice Encarnación Niño, no beneficia a la imagen turística que se quiere vender de Rota. Sin estar en contra de estas indicaciones que señalan comercios, hoteles o restaurantes, la socialista puntualiza que hay subvenciones de otras Administraciones destinadas a homogeneizar los carteles indicativos con el fin de dar mejor imagen a las que el Ayuntamiento podría acogerse.
En definitiva, el PSOE asegura que Rota cuenta con "un equipo de gobierno cansado, sin ideas y sin ganas de mejorar que sigue viviendo de las fotos de actuaciones que hacen otras administraciones y que prefiere seguir rotulando rotondas en época de crisis en vez de trabajar por mejorar la situación de nuestros vecinos", concluyó.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.111