IU solicita la relación de trabajadores indefinidos en Aremsa y movimientos de las tarjetas bancarias de los concejales
Además aclara que no se opone a la apertura de la guardería "Laguna del Moral" que espera que no se convierta en arma arrojadiza en campaña electoral
El coordinador local de Izquierda Unida, Manuel Carmona, y el portavoz del grupo municipal, Antonio Franco, han comparecido en rueda de prensa para informar de dos peticiones que hace unos días realizaron al Ayuntamiento de Rota y de la que aún no han conseguido respuesta. Según estos dos representantes, por un lado se pidió a la Intervención municipal saber los movimientos contables de las tarjetas bancarias de aquellos concejales que la posean para gastos relacionados con su cargo, y por otro, conocer la relación de puestos de trabajo con carácter indefinido que existen en la empresa municipal Aremsa, además de con qué criterios se llevaron a cabo y cuáles fueron los requisitos que se exigieron.
De ninguna de estas dos peticiones han obtenido respuesta, aseguraban ayer los izquierdistas que manifestabann que son solicitudes de información que no tendrían que hacer ya que deberían de estar publicadas claramente para el conocimiento de roteños y de la propia oposición. Dado que no existe esta transparencia, este grupo ha decidido pedirlas por escrito esperando tener contestación para continuar con su labor de fiscalización.
Antonio Franco reconoce que hay entre los ciudadanos una especie de malestar sobre quiénes son los seleccionados para trabajar en Aremsa "que piensan que siempre entran los mismos" y que ello se solucionaría publicando las bases de contratación o los requisitos exigidos para ello. IU quiere controlar este aspecto y de ahí su petición.
"IU no se opone a la apertura de la nueva guardería"
Aprovechando la misma comparecencia, los dos miembros de Izquierda Unida quisieron aclarar que su grupo no está en contra de la apertura de la nueva escuela infantil "Laguna del Moral" como al parecer está haciéndose llegar a oídos de los ciudadanos por las redes sociales en una estrategia que IU cree que está en manos de PP y Roteños Unidos. Al margen de desmentir esa posición de su partido, IU se refirió al recientemente aprobado presupuesto de la empresa municipal Sodesa para 2014. Una presupuesto que se ha aprobado un mes antes de concluir el año para el que se diseñó y que para los izquierdistas es un ejemplo de "falta de planificación" máxime cuando en él se incluye una partida de 80.000 euros para contratar a personal para abrir la nueva guardería, que sigue cerrada. Según explica Antonio Franco, dado que acabará 2014 y esas contrataciones no se han efectuado, esa partida debería haberse recogido para el presupuesto de 2015 ya que al haberse hecho de este modo, en la liquidación de las cuentas de este 2014, se contemplará un superávit de 80.000 euros que no es real y que es justo el dinero que estaba previsto gastar y no se ha gastado.
Desde Izquierda Unida temen que la apertura de la nueva escuela infantil "Laguna del Moral" se convierta en estos meses en un arma política para arremeter contra la Junta de Andalucía, donde gobiernan PSOE e IU, al igual que ya lo fuera en 2011 la construcción del centro de salud.
Para el portavoz del grupo municipal, que la Junta no haya concertado las plazas de la guardería no es realmente el motivo por el que el gobierno local no ha abierto aún este equipamiento sino que "ha dejado el agua correr" para usar este asunto como "arma arrojadiza" a pocos meses de las próximas elecciones municipales.
IU ha reivindicado su papel de apoyo al concierto de plazas pero deja claro que la consejería de Educación está en manos de sus socios de gobierno los socialistas y que por tanto, "nosotros no podemos hacer más que sumarnos a las reivindicaciones del Ayuntamiento de Rota". El portavoz de este grupo ha asegurado que si Educación estuviera en manos de su compañero de partido Manuel Cárdenas, actual delegado provincial de Fomento, hubieran sido mucho más persistentes "como lo hemos sido con el asfaltado de la A-2075" donde ha dicho que la insistencia de IU "ha tenido mucho que ver". Sin entrar a valorar si el PSOE de Rota está tramitando este asunto de las plazas concertadas o no con empeño, Antonio Franco quiere dejar claro en cualquier caso, que está a favor de que la guardería se abra y más aún con plazas concertadas, lo que no quiere es que este tema sea la nueva polémica en términos electorales.
Por su parte, Manuel Carmona se ha referido a la gestión de la nueva guardería "Laguna del Moral" como un ejemplo de "mala gestión" achacando a PP y Roteños Unidos que cuando tuvieron la oportunidad de pedir las plazas que dejaba la escuela infantil "Peter Pan", no lo hicieron a tiempo y ahora lo utilizarán en la campaña política, según apuntaba el izquierdista. El coordinador local de IU está convencido de que si no hay concierto de plazas, la guardería debería abrirse ya que está desde principios de 2012 terminada "y porque hay dinero" decía convencido de poder sacarlo de "los elevados sueldos de los concejales que están muy por encima de la media de los sueldos roteños".



































Cayetano | Martes, 02 de Diciembre de 2014 a las 19:42:02 horas
Una vez que con fondos FEDER de la UE.,y algo de la Diputación de Cádiz,se hizo ésta guardería,con un poco de imaginación y ajustándose un poco el cinturón de los sueldos y complementos de exclusividad de los ediles,eliminar cargos de confianza y gastar menos en cursos por ejemplo tipo maquillaje de halloween,cocina para pisos de estudiantes,escultura horrorosa en la rotonda de entrada a la población,menos paseitos y excursiones a las damas del rosario y menos parafarnalia en unas fiestas que no disfrutan el 99% de los roteños,etc,etc,etc,,,podrían haberse obtenido recursos para habrirla.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder