Quantcast
Lunes, 06 de Septiembre de 2010

El alcalde se presentará a las próximas elecciones


Como viene siendo habitual en la estrategia de Lorenzo, no es la primera vez que va dejando caer que no se presenta a las próximas elecciones, lo hizo en el 1999, también en las del 2003.

Esa estrategia ya la utilizaba Felipe Benítez (Padre de la criatura) y solo dejo de presentarse cuando pensó que no ganaría las elecciones de  Mayo del 1999.
Pero aunque sea un alumno de Felipe, Lorenzo tiene otra personalidad, y por lo tanto, las motivaciones que tiene no son exactamente las mismas, lo que a mi forma de ver, le obliga a seguir aunque  las circunstancias actuales no son las que le puede seguir permitiendo creerse el mejor de entre los mortales y en algunos momentos, también incluyendo a los no mortales.
Será necesario por tanto adentrarnos en la personalidad y las circunstancias que rodean a Lorenzo.


PRIMERO.- No es la persona que participa en política con el solo objetivo de trabajar por los demás, por mejorar a su pueblo, por buscar un futuro para Rota, no digo yo que tenga solo otras metas, sería mentir y simplificar una mala critica, por lo que  no estoy dispuesto a caer tan bajo, pero si que su egocentrismo, su falta de  autocrítica, el pensar que es superior a los demás, incluidos sus propios compañeros de Gobierno, el no aceptar propuestas de otros que no las pueda vender como suyas, limita la característica que debe de tener un buen político como es la de trabajar para los demás y no solo pensar en el rédito personal como elemento fundamental de ese tipo de personalidad.
Juzgar a una persona es muy complicado, porque la forma de actuar, de decidir, de marcar prioridades no retrata exactamente  la personalidad del juzgado, siempre hay cuestiones colaterales que puede justificar o modificar en parte esa actuación, pero cuando esa persona está tan expuesta al público en general y por tanto tiempo y con tantos cambios de parecer, como es el caso de Lorenzo, facilita mucho más su estudio, y la posibilidad de error se aminora.
Lorenzo necesita el mando, necesita el poder desarrollar su ego, y el ser Alcalde de su pueblo,” por ahora”, colma sus aspiraciones y le permite ejercer de él.


SEGUNDO.- En los  casi ocho años de poder en el Ayuntamiento ha creado una red  de beneficiados, y por lo tanto desgraciadamente, una cantidad de “agradecidos a la fuerza”, que le permiten sentirse mucho más fuerte, que le hace sentirse el máximo valedor de los más perjudicados. Hasta él se  llega a creer que su manera de actuar respecto a las contrataciones sea la adecuada, no poder sentirse tan necesario y tan importante, estoy seguro que no lo podría soportar.

TERCERO.- En esos casi ocho años, además del manejo del empleo público, ha organizado para él y sus familiares una estructura de beneficios económicos muy respetable, y esa filosofía y esa forma de actuar que a otras personas les produciría rubor, no solo no le preocupa que los ciudadanos piensen que se está aprovechando del cargo público de manera desproporcionada, sino que manda a su ejército a defender lo que ética y moralmente no debería de tener defensa.


Esa situación, tan favorable para su persona y sus más cercanos, es difícil de perder, no se me ocurre pensar, que por su mente pase la idea de dejar de venderle a nuestro Ayuntamiento tantos millones  como los que ha vendido,  fundamentalmente en los últimos ocho años. Lorenzo no cree en la incompatibilidad del cargo público respecto a sus intereses empresariales particulares, cree estar por encima del bien y del mal, para él no existe aquello de la mujer del  Cesar “no solo  tiene que serlo sino además parecerlo”.
Y no solo depende de lo que le vende a nuestro Ayuntamiento, al menos que tengamos constancia mediante documentación facilitada por el propio Ayuntamiento, sobrepasa de lleno los 100 millones de las antiguas pesetas, su beneficio, al ser Alcalde no solo lo recibe del Ayuntamiento también vende su ropa a Empresas que están muy relacionadas con nuestro Ayuntamiento, por lo que seguir siendo Alcalde de nuestro pueblo le debe reportar impresionantes beneficios, por lo que el sueldo que cobra del Municipio es quizás lo menos importante para él.

Se ha hablado de favorecer a Empresas de sus hermanos, concesión de bar. A uno de ellos, trabajos a la empresa de otro y un largo etc.


Después de valorar, es verdad que por un falso psicólogo, su forma de ser y actuar, después de poner en conocimiento los grandes beneficios que obtiene siendo Alcalde, alguien sigue pensando que lo de no presentarse es posible.
Lorenzo se presentará, no tengamos ninguna duda, las circunstancias, nunca despreciables, le obliga
 

Felipe Márquez Mateo
(Aprendiz de psicólogo)

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.