Quantcast
Lunes, 06 de Septiembre de 2010

Más de 200 deportistas participaron en la Triatlón “Villa de Rota”


[Img #3238]

La playa de Punta Candor y sus inmediaciones fueron por segundo año consecutivo el escenario que acogió una de las pruebas deportivas estrella del verano roteño, la Triatlón "Villa de Rota" en su XV edición.

Una cita, organizada por la delegación de Deportes y el Club Triviro, en la que participaron en torno a unos 225 triatletas que tuvieron que hacer frente no sólo a las altas temperaturas que acompañaron en el día de ayer, sino al esfuerzo físico que requiere una actividad de estas características en la que se combina natación, carrera y bicicleta.

Desde las nueve y media de la mañana, los participantes se concentraban en la bajada de la playa de Punta Candor preparados para iniciar el recorrido de natación y con ello, el pistoletazo de salida a una triatlón que sigue disfrutando año tras año de un importante tirón entre los deportistas que arrastran en cada prueba a amigos y familiares que durante el recorrido se apostan a pie de carretera para lanzar vítores y gritos de ánimo.
Tras la prueba de natación, vino el recorrido en bicicleta que constaba de cuatro vueltas al circuito que iba desde el bar "El Picadero" hasta cerca de la rotonda de la venta "Los Cabales".  Fue durante este tramo de prueba donde se produjo una colisión múltiple que se saldó con varios ciclistas heridos que tuvieron que abandonar para ser atendidos aunque finalmente, las heridas fueron de carácter leve.

Por último, los triatletas completaron el circuito con un reocrrido a pie de dos vueltas trazado desde los boxes instalados en Punta Candor hasta el recinto ferial. Haciendo acopio de las últimas energías, los participantes dieron lo mejor de sí siendo el primero en cruzar la línea de meta Adrián Ruano García, del Trialandalus Mijas que con una marca de 58 minutos, 28 segundos, consiguió ser el ganador de esta prueba.

En cuanto a los triatletas locales, Javi Arana Martín-Arroyo del Club Triviro, fue el primero de los roteños en terminar la prueba.

En general, y al margen de los tradicionales pinchazos en las ruedas de la bici y alguna caída leve, la prueba desarrolló con total normalidad y con mucho ambiente.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.