Quantcast
7
Sábado, 22 de Noviembre de 2014

Antonio Franco

[Img #40036]

 

 

 

DIARIO DE UN CONCEJAL EN LA OPOSICIÓN

 

 

 

No se si he mencionado alguna vez que estoy escribiendo mi experiencia como concejal recopilando mis anotaciones en una especie de memorias. Si no lo he mencionado, ahora lo expreso. Si, por el contrario, ya lo había referido anteriormente, ruego disculpen la reiteración. Supongo, en este segundo caso, que será cosa de la edad. Tengo que decir que se trata sólo de una cuestión meramente personal, sin ánimo de hacerla pública. Quedará guardada en un cajón, mezclada con un sinfín de papeles que, tal  vez, algunos de mis hijos algún día encuentren y lean o, simplemente, envíen directamente al recipiente de reciclaje correspondiente. En estos momentos me sirven como distracción y divertimento. Cada uno dedica su tiempo libre en lo que más le place. Ya ven.


En uno de los primeros capítulos recuerdo, esbozando una sonrisa, una de las primeras reuniones a la que fui convocado como portavoz de mi grupo político. Suelo ser puntual a las convocatorias, así que en aquella ocasión, llegué con unos minutos de adelanto sobre el horario previsto. Vi a miembros de la Corporación en la primera planta del Castillo de Luna, así que subí hasta allí. Recuerdo que entablé una conversación con un concejal de Roteños Unidos (no menciono nombres en estas memorias) y que, de pronto, el grupo congregado se dirigió a una de las salas de reuniones. Me uní a la comitiva y, cual gota de agua que se une a la corriente, entré con el resto de los concejales. Mis primeras interrogaciones fueron: ¿aquí vamos a caber todos lo concejales? y ¿dónde están los del PSOE?


Uno de los concejales del PP, amablemente, me dijo que la reunión a la que había sido convocado tendría lugar en el Salón de Plenos. Entonces lo capte. Al parecer los grupos del Partido Popular y  de Roteños Unidos se reunían para ultimar el pacto de gobierno. ¡Con razón una de las concejalas del partido independiente me dirigió una mirada agria, como de haberse tomado una copa de vinagre a aquellas horas en lugar de un café, con cara de preguntarse “¿qué hacía este tipo allí?” Bueno, eso es lo que me pareció.


Eran los comienzos de la Legislatura. Todavía el líder de los independientes roteños tenía sometido a la penitencia de la soledad gubernativa a la señora alcaldesa. Yo intuía que la cosa esta de la penitencia no iba a durar. Roteños Unidos llevaba en sus filas a personas que, supongo, no estarían dispuestas a pasarse el resto de la legislatura percibiendo sólo seiscientos euros mensuales. Lo del pacto estaba al caer, sí o sí. Lo de estar en Política por amor a Rota quedaba muy bien como eslogan publicitario de campaña.


Fui testigo, sin intención alguna, de aquella cita pre-pacto. El líder de Roteños Unidos tomaba las riendas de la gestión, liberando a la alcaldesa de semejante trance. Ello llevaba la equiparación salarial entre ambos ediles. Lo de estar en Política por amor a Rota quedaba muy bien como eslogan publicitario de campaña.
Salud.
 

Comentarios (7) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10

  • Hermana Mofeta

    Hermana Mofeta | Viernes, 28 de Noviembre de 2014 a las 18:02:37 horas

    Pues sí, cualquiera puede equivocarse, como cualquiera puede mentir, pero eso ya no sería tan perdonable.

    Accede para responder

  • Hermano Lobo

    Hermano Lobo | Jueves, 27 de Noviembre de 2014 a las 23:58:17 horas

    Te contesto Hermana, yo no me escabullo: estás completamente errada, pero te perdono, cualquiera puede equivocarse.

    Accede para responder

  • Hermana Mofeta

    Hermana Mofeta | Jueves, 27 de Noviembre de 2014 a las 19:30:12 horas

    Menuda fijación que tienen algunos con ciertos opinadores. Esa pregunta que le haces a Antonio se la podrias hacer a cualquiera del equipo del gobierno, que seguro que sí cobran dietas si existen, además de otros “extras“. A no ser claro, que pertenezcas a ese grupo, ya que tan bien informado pareces estar de donde vá el dinero del pueblo, y que quieras hacerle el feo, con tanto cinismo, perteneciendo como pertenecerás al grupo que más está depredando a este pueblo. Espero que contestes a esta pregunta, porque sino, el que calla otorga.

    Accede para responder

  • Hermano Lobo

    Hermano Lobo | Martes, 25 de Noviembre de 2014 a las 23:12:11 horas

    Quien calla otorga, más si se es partícipe

    Accede para responder

  • Hermano Lobo

    Hermano Lobo | Lunes, 24 de Noviembre de 2014 a las 07:40:35 horas

    Antonio, sé que normalmente no contestas comentarios, pero esta vez no lo es, es una pregunta ¿seguís cobrando "dietas" por asistir a reuniones dentro de Rota?

    Accede para responder

  • LIBEGAFRA

    LIBEGAFRA | Domingo, 23 de Noviembre de 2014 a las 20:42:21 horas

    En España hay de todo, pesuntos, imputados, condenados y absueltos, todos muy sospechosos de ser culpables. Y tambien habría que meter en la lista a algun “inviolable“, gracias a la constitución y sus contradicciones y cacicadas. Que a un presunto criminal no pueda llevarsele a los tribunales por el unico hecho de estar coronado ó obstente un cargo politico es el mejor ejemplo que toda la farsa llamada transición no se montó pensando en el bien general del pueblo, sino de algunos individuos y grupos interesados en salir indemnes de crimenes pasados y futuros.

    Accede para responder

  • Joaquín Bejarano Verano

    Joaquín Bejarano Verano | Sábado, 22 de Noviembre de 2014 a las 14:02:39 horas

    Amigo Antonio, lo del amor a la política y a los intereses del pueblo donde quiera que se viva, es pura palabrería de muchos políticos y políticas. Así está España, que es un drama social por donde quiera que se mire con este tipo de personajes y el gobierno que nos desgobierna. Demasiados presuntos hay ya. Saludos, y por supuesto, es mi opinión.

    PD.: No, no estoy afiliado a IU, sin embargo, agradezco la estima que me tienen y les deseo todo lo mejor en defensa del bien común.

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.