Policía Nacional y Local acercan a los alumnos de Lobillo parte de su labor diaria de servicio al ciudadano
Los alumnos del colegio Maestro Eduardo Lobillo y algunas clases del IES Astaroh, han conocido hoy un poco más acerca de la labor que realizan los agentes de la Policía Nacional y Policía Local que se han acercado hasta las instalaciones de este centro educativo para mostrar parte del material con el que trabajan a diario. Ver el interior de los coches con los que patrullan habitualmente, las motos, probarse los cascos o chalecos de los policías y hasta comprobar cómo trabajan los guías caninos, imprescindibles en muchas intervenciones policiales, han sido parte de esta jornada educativa y lúdica.
Solicitado por la dirección del centro, y enmarcado dentro del Plan Director para la Mejora y Convivencia de la Seguridad Escolar que pertenece a su vez al Programa de Participación Ciudadana de la Policía, esta exhibición de casi dos horas, ha servido a los alumnos para hacerse una idea más completa de la labor policial aunque en un ambiente muy distendido. De hecho, los escolares han disfrutado montándose en las motos de patrulla, observando el interior de los coches de la Policía y han podido incluso ponerse los cascos protectores o jugar con las señales para regular el tráfico. Pero sin duda, lo más llamativo de esta jornada ha sido la exhibición de los perros de la Unidad de Guías Caninos de la Comisaría de Cádiz que han mostrado su destreza a la hora de identificar paquetes de drogas, explosivos o incluso billetes falsos. Ha sido en esta parte de la exhibición cuando la atención de los estudiantes estaba más centrada y mejor lo han pasado participando de forma activa con los agentes que daban órdenes a los perros adiestrados.
Para completar la jornada, la Policía Nacional ha hecho entrega a los más pequeños del Carné de Policía Infantil, que ha sido posible con la colaboración de los padres y del centro educativo que han facilitado previamente las fotos y datos de cada alumno. Los agentes han entregado la tarjeta que los niños han cogido encantados de tener esta identificación como agentes infantiles de este cuerpo de seguridad.
En definitiva, se trata de acercar la labor de la Policía Nacional y Policía Local a los más jóvenes de la localidad, familiarizarlos con la tarea diaria que hacen para velar por el bienestar de la ciudadanía además de darles algunos consejos de comportamiento para preservar su seguridad como ciudadanos.
socket | Martes, 25 de Noviembre de 2014 a las 15:16:31 horas
Eso es porque conoce al del diario digital... Este pobre no sabe ni de lo que habla. Pero si han sido el PPSOE los que han permitido que los puestos de trabajo en la Base no se renueven con personal nacional... Es lo que tiene la ignorancia y/o no tener ni idea.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder