La campaña "Reciclavidrio" enseñará a los más pequeños a reciclar en las aulas
Dentro de las novedades que en cada curso escolar se incluye en la Oferta Educativa que se ofrece a los colegios para completar la formación en las aulas, este año se ha incluido la campaña "Reciclavidrio" para enseñar a los más pequeños a reciclar.
Conocer las ventajas medioambientales del reciclaje y aprender desde edad temprana a cuidar el planeta y darle una segunda utilidad a cosas que hasta ahora tiraban directamente a la basura, es el objetivo de esta actividad que empezarán a conocer algunos escolares y que ha tenido una buena acogida entre los distintos centros.
Ver cómo reciclando vidrio se pueden convertir botes de cristal en artículos de decoración o para utilizar de nuevo para guardar otros productos, será algunas de las cosas que experimenten los alumnos Azorín, Luis Ponce de León, Pedro Antonio de Alarcón y San José de Calasanz, a partir de la próxima semana. En total, unos 500 niños participarán en este actividad enmacarda dentro de la Oferta Educativa Municipal que plantea distintas actividades adaptadas a alumnos de 1º y 2º curso, de 3º y 4º curso, y de 5º y 6º de EPO.
La delegada municipal de Educación, Auxiliadora Izquierdo, ha agradecido a los centros la buena respuesta que han dado a esta nueva actividad, así como la implicación de todos los colegios públicos y concertados de Rota en la Oferta Educativa Municipal que se desarrolla a lo largo de todo el curso con propuestas relacionadas con la cultura, el deporte, el medio ambiente o la educación vial.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.47