Comienza la selección para la contratación de parados de la construcción con más de 30 años
En el mes de diciembre se pondrá en marcha un nuevo plan de empleo, aprobado en el Decreto Ley 9/2014 de 15 de julio de la Consejería de Economía e Innovación, en este caso, dirigido a mayores de 30 años, desempleados y vinculados al mundo de la construcción. Serán 33 contrataciones centradas en dar una oportunidad laboral a aquellas personas que son paradas de larga duración.
Esta iniciativa de cooperación social y comunitaria para el impulso del Empleo 30+, cuenta para Rota con un presupuesto de 270.700 euros, financiados al 80 por ciento por el Fondo Social Europeo, y al 20 por ciento por la Junta de Andalucía. Además, el Ayuntamiento de Rota aporta todos los recursos, material e infraestructura necesarios para hacer posible el desarrollo de este plan y el trabajo de los contratados.
De hecho, el Consistorio ultima en estos días la fase final de selección de personas realizada previamente por el SAE (Servicio Andaluz de Empleo), que empezarán a trabajar en las próximas semanas en ocupaciones relacionadas con la construcción, uno de los sectores más castigados por la crisis, y que permitirá en la mayoría de los casos, sacar adelante proyectos centrados en actuaciones de adecentamiento de barriadas de la localidad para mejorar el entorno urbano y los espacios públicos de Rota.
Para este plan de empleo se necesitarán tres licenciados, siete diplomados y 23 profesionales de la construcción entre encargados, peones u oficiales, que estarán contratados por seis meses a jornada completa.
Desde el gobierno local, la delegada de Fomento, María del Carmen Laynez, ha destacado el trabajo realizado por el Ayuntamiento para que los roteños se puedan beneficiar de las contrataciones de este programa, elaborando por una parte, los proyectos que el Consistorio presentó el 27 de agosto, y que fueron aprobados según resolución del 6 de noviembre; y por otra, realizando las entrevistas y baremaciones de los candidatos seleccionados por el SAE y llevando a buen puerto todas las gestiones para que estos 33 desempleados comiencen a trabajar el 1 de diciembre.
La función de este plan de empleo para mayores de 30 años dentro del sector de la construcción, al igual que en puesto en marcha para jóvenes de entre 18 y 29 años que comenzaron a trabajar a principios de noviembre, es la misma: paliar la situación de desempleo que afecta a la localidad y ene special a colectivos más vulnerables o castigados por la crisis.
No se.......... | Miércoles, 19 de Noviembre de 2014 a las 13:13:13 horas
No se que criterio habran seguido,se que todo el mundo tiene derecho a trabajar lo dice la propia constitucion,pero junca jamas entendere que se hayan llamado a gente soltera y sin compromiso para esta convocatoria,y entiendo que la gente soltera tambien tienen derecho,pero creo que tienen mas preferencia la gente que tenga familia a la que alimentar,o propiamente dicho solteros que tengan cargas familiares
Accede para votar (0) (0) Accede para responder