Saciar la curiosidad
Algún que otro visitante de las páginas donde aparecen mis escritos gusta de enredar acerca de los colectivos a los que pertenezco. Como cualquiera que ofrece sus pensamientos en abierto me encuentro con la lógica respuesta de ciertas personas que enjuician los textos con toda razón, pues para eso los exponemos a otras opiniones. No siendo el caso que me deba extender haciendo valoraciones personales de cuanto se me comenta, me limitaré a agradecer el interés, lo hago de corazón, coincidiendo en lo esencial en algunos casos y difiriendo en otros.
El hecho es que, como ya son varias las ocasiones en que se me pregunta por mi pertenencia y/o adscripción a distintos grupos, no tengo problema alguno en aclarar las dudas expuestas, pues no pongo en tela de juicio la buena voluntad de algunos y la menos buena, pero con todo su derecho, de otros.
Para no alargarme en el tiempo, del que uno colecciona algunos años, empezaré refiriendo mi militancia en el PSOE, al que me afilié en 1988, creo recordar, y que mantuve hasta fines de noviembre de 2011. Los años transcurridos entre ambos se debieron, como en cualquier otro caso, a mi voluntad de participar en lo que entonces consideraba como la opción más útil, dentro de la proximidad ideológica y teniendo en cuenta el limitado horizonte que ofrecía nuestra trasnochada democracia burguesa. He de confesar con toda sinceridad que durante los años que mantuve mi militancia, no muy activa por culpa propia, me sentí identificado con mucho de lo que significaba el partido, en especial con la política llevada a cabo por la agrupación local de Rota y sobre todo con el clima de camaradería y buenas relaciones existente en esta. Puede que de no producirse los hechos que más adelante relato, quizá mantuviera mi etapa PSOE. Es conveniente explicar a quienes tanto interés muestran en mi trayectoria que si bien fueron mínimas mis diferencias con la agrupación local, creo que el único caso en el que mostré mi disconformidad fue con el voto favorable de las compañeras y los compañeros concejales al nombramiento del Señor de Rota, mayores lo fueron con la línea general, si bien sigo defendiendo la primera legislatura de Zapatero como la mejor de esta democracia sobrevalorada heredada de la Transición.
La aparición del 15-M supuso para mí la posibilidad que nunca creí que se produciría. El 15-M significaba la reivindicación de la verdadera democracia y la superación de todas las lacras que el sistema había ido acumulando en estos años. No me alargaré más en esto, ya sabemos todos lo que es este movimiento y a partir de aquí, nada nuevo. El BCR fue y es la unión de fuerzas progresistas de Rota, que defendemos la idea de mejorar nuestro pueblo bajo la óptica ciudadana y aquí caben cuantos tengan una visión en consonancia con este objetivo. Más adelante el Frente Cívico, que ese se les suele olvidar a mis críticos, donde fundamos la primera asamblea de España y del que salimos por ofrecer dudas razonables a nuestro concepto de democracia. El paso a PODEMOS no es más que la lógica evolución a participar en elecciones con las ideas del 15-M. Por si alguno pretende hacer como que lo desconoce, las ideas básicas de PODEMOS son puro 15-M y son más los grupos que las mantienen; pregunten a EQUO, al Partido X, y a otros muchos, con los que coincidimos.
En cuanto a GANEMOS Rota, o como se decida llamar, vuelve a ser más de lo mismo. O sea, articular una candidatura en base a estos principios y con el ánimo de aunar las fuerzas ciudadanas en pos del interés de la ciudadanía roteña.
Me siento orgulloso de esta evolución y si surgiese la necesidad de integrarse en otros grupos que luchen por lo mismo, y no sean incompatibles, nunca tendré problema alguno en aportar mi granito de arena. Espero con esto que las inquietudes mostradas por mis estimados críticos se haya satisfecho con esta entrada que les dedico.
Manuel García Mata
































Simon | Lunes, 24 de Noviembre de 2014 a las 18:15:49 horas
¿Un salvapatrias como Juan Carlos? Ese que le hacia de tiralevitas al dictador y luego se rpesentó como portador de la democracia y la igualdad para todos, menos para los de su casta claro. Ya se ha visto estos años que la derecha si que está ,muy unida, sobre todo a la hora de evitar que la justicia caiga sobre ellos por sus multiples corruptelas y chanchullos, yá.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder