Quantcast
Sábado, 08 de Noviembre de 2014

"Humildad y Caridad" vende nuevos artículos artesanales para seguir ayudando a más de 90 familias

[Img #39735]Ayudar a quienes peor lo pasan sigue siendo el objetivo de asociaciones locales que durante todo el año realizan actividades y se las ingenia para conseguir fondos a través de los cuales poder comprar alimentos y productos básico de aseo o droguería y entregarlos posteriormente a familias que están en apuros económicos.

 

Es lo que hace la asociación "Humildad y Caridad" que en su intento de seguir teniendo recursos para responder a las 95 familias a las que atienden, no paran de inventar alternativas.

 

En estos días, su presidenta, Rosario Cárdenas, ha hecho de nuevo un llamamiento público para que aquellos ciudadanos que puedan colaborar lo hagan con la compra de jabones realizados de forma artesanal por los socios de esta entidad, de diferentes colores y formas que sirven como detalles para celebraciones o simplemente para usarlos en casa. De momento, y teniendo en cuenta la cercanía de las navidades, los están haciendo con forma de estrella en colores rojo y verde, así quien los adquiera además de estar donando el dinero a una buena causa, podrá colocarlos en su baño a modo de detalle navideño. Además, desde "Humildad y Caridad" están dispuestos a hacerlos por encargo para regalitos en bodas, bautizos o comuniones, regalos de empresa, etc. Se trata de buscar formas de recabar dinero para poder comprar los productos que las familias necesitadas requieren.

 

[Img #39736]Por otro lado, gracias a la colaboración de una roteña, también venderán tarrinas de pestiños, de 250 gramos a 3 euros que ya se pueden adquirir en la nueva sede de la que disponen en la calle Higuereta número 1, cedida por el Ayuntamiento de Rota, junto al Arco de Regla. Es en este punto donde se puede contactar con los voluntarios de esta asociación los miércoles, jueves y viernes de  18.00 a 21.00 horas.

 

Según Rosario Cárdenas, cualquier ayuda es buena ya sea con la compra de jabones, pestiños o rosarios hechos a mano, como con la entrega de ropa, enseres o artículos que puedan venderse en el mercadillo de segunda mano en el que participan cada domingo en la barriada El Molino.

 

Lo importante, ha manifestado la presidenta de "Humildad y Caridad" a Rotaaldia.com, es que quien quiera colaborar pueda hacerlo de varias maneras diferentes, incluso llevándoles el aceite usado que ya no sirve para cocinar con el que ellos hacen los jabones artesanales.

 

[Img #39737]Todo lo recaudado, tanto en metálico por parte de personas anónimas, como con la venta de los artículos que elaboran, tiene el mismo fin, poder comprar productos de la cesta de la compra que suelen entrar menos en las donaciones como manteca, paté, galletas, etc. De las 95 familias que atienden, 93 son de Rota, por ello, desde esta entidad se hace un llamamiento a los vecinos de la localidad para que colaboren en la medida de sus posibilidades dado que la ayuda que presten irá directamente a un vecino roteño que lo está pasando mal. Este tipo de donaciones alivian la situación de muchas familias y Rosario Cárdenas confía en poder seguir con esta labor  mientras que la situación económica general no mejore.

 

De cara a la Navidad ya tienen en mente actividades solidarias para celebrar y muchos proyectos que confían en poder poner en marcha para seguir prestando esta ayuda social.  Todo aquel que quiera ponerse en contacto con la asociación "Humildad y Caridad" puede hacerlo en el número 1 de la calle Higuereta.

 

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.97

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.