Quantcast
Viernes, 07 de Noviembre de 2014

ASACRO hace una donación de 1.400 pañales a la asociación "Saber que se puede"

[Img #39713]La solidaridad entre asociaciones y entidades es común en Rota, de hecho, en estos últimos años principalmente, con la llegada de la crisis y la aparición casi forzosa de grupos de personas que trabajan para cubrir las necesidades básicas de familias que pasan verdaderos apuros económicos, es normal ver donaciones, eventos benéficos y solidarios con el único fin de recabar fondos para los necesitados.

 

Una de esas asociaciones activa en la ayuda a los demás, es la Asociación del Santo Ángel de Rota (ASACRO), formada por policías nacionales y funcionarios de la comisaría roteña, que cada cierto tiempo organiza eventos deportivos benéficos para recabar fondos que después destinan a entidades sociales.

 

Una de esas últimas actividades fue el Torneo de Pádel del pasado 16 de octubre organizado a favor de la asociación "Saber que se puede" a la que ayer, en las instalaciones de la comisaría de la Policía Nacional se le hizo entrega de un total de 1.400 pañales que serán repartidos entre las familias con hijos pequeños que no pueden comprarlos por su situación económica. 

 

Miembros de ASACRO, encabezados por su presidente José Manuel Barba, además de Fernando Rodríguez y Manuel Laynez, y de "Saber que se puede" con Merchi Enríquez y Carmen Martínez,  acudieron al acto público de entrega de esta donación que responde a la inquietud de personas que, sin ánimo de lucro, invierten parte de su tiempo en intentar aliviar los problemas económicos de sus convecinos.  ASACRO por un lado, organizando eventos, y "Saber que se puede" por otro, distribuyendo la ayuda que les llega, hacen un tándem perfecto que se repite en la localidad donde siempre se ha hablado de una buena respuesta en propuestas que tienen que ver con la solidaridad .

 

[Img #39714]Ayer, Merchi Enríquez era la encargada de hacer un repaso por la labor social de la asociación a  la que pertenece que actualmente atiende a unas 90 familias de Rota. Su prioridad son los niños, y de hecho, para ellos va destinada la gran parte de ayudas que reciben en pañales, potitos, leche, cereales, etc., aunque también proporcionan a la familia productos de aseo y droguería además de tickets para comprar carne o verduras. Cuentan con más de 50 voluntarios para eventos o campañas de recogida pero en realidad, sólo siete personas forman la junta y el día a día. Sabe el esfuerzo que conlleva organizar cualquier actividad y por ello ayer, se mostró agradecida a ASACRO por haberlas tenido en mente para el torneo de pádel a su favor.

 

Merchi Enríquez aseguró que con la donación de cajas de pañales pueden cubrir las necesidades de 14 niños durante un mes, con lo que la satisfacción era plena y de puro agradecimiento. Al igual que ASACRO, otras personas de forma anónima colaboran con "Saber que se puede" lo que les permite seguir ayudando a esas familias que lo pasan mal. El mes pasado sin ir más lejos, gastaron en torno a 2.000 euros en la compra de artículos y productos  básicos para esas familias, por lo que donaciones como la recibida ayer se acogen con los brazos abiertos.

 

Por su parte, el presidente de ASACRO, José Manuel Barba,  mostró su agradecimiento no sólo a los funcionarios que acudieron a la llamada de este torneo de pádel solidario, gracias a los cuales ha sido posible la recaudación, sino a sus propios compañeros por la dedicación que muestran y su solidaridad con los demás. En esa línea aseguró que quieren seguir colaborando con esta y otras entidades, de hecho, ASACRO ya ha hecho donaciones a Cruz Roja, "Humildad y Caridad", Cáritas, etc.

 

José Manuel Barna alabó la labor de "Saber que se puede" consciente del trabajo que hacen y destacó que ASACRO es una asociación pequeña pero con ganas de aportar  a la sociedad roteña, de ahí que pese a las dificultades, dediquen parte de su tiempo libre a la organización de eventos deportivos solidarios. Aprovechando la presencia de los medios de comunicación, el presidente de ASACRO explicó que si los torneos benéficos  de pádel o fútbol 7 se hacen en días laborales,  es porque la cesión gratuita de las pistas deportivas sólo puede ser de lunes a jueves en horario de mañana, de este modo se ahorran tener que alquilarlas y consiguen más recursos para la asociación a la que quieren ayudar. Además, está la dificultad de hacer coincidir a los policías nacionales en turno, dado que muchos de ellos son de fuera de Rota, por lo que la mejor opción siempre es un día laborable.

 

Al margen de esta explicación para aquellos que han preguntado por qué no se hace un fin de semana los campeonatos benéficos, José Manuel Barba aseguró que seguirán con esta línea solidaria y que de cara a próximos meses ya preparan nuevas citas solidarias. También la asociación "Saber que se puede" tiene en vista celebrar una zambomba el próximo 29 de noviembre a partir de las 19.00 horas en la caseta "Nueva Jarilla" del recinto ferial, de la que irán dando más información en próximas semanas.

 

En definitiva, ayer se vivió un nuevo ejemplo de colaboración entre entidades roteñas cuyo único fin es ayudar al más desfavorecido.

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.97

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.