Podemos y la Marcha a Rota
Ayer nos desayunamos en Rotaaldía con un bombazo informativo que ha tenido en vilo a más de uno, incluido a mí. “PODEMOS Rota rechaza la invitación a participar en la Marcha contra la Base Naval”. Como no podía ser menos le hemos dado un alegrón a nuestros detractores y además nos hemos encargado de crear una enorme confusión. Todo ello difícil de superar; como un torpedo en la línea de flotación de PODEMOS Rota.
Ante esto, ¿qué hacer? Ni que decir tiene que me he informado de lo que ha ocurrido, pero ni voy a contar nuestras interioridades ni voy a andarme con paños calientes. Como en todo tema que implica a cualquier colectivo donde yo he pertenecido y pertenezco, no se me ocurrirá hablar por nadie más que por mí, si bien quiero aclarar que mi postura, estoy convencido, está más en sintonía con el colectivo de PODEMOS Rota que la que ha transmitido la tristemente célebre nota de prensa.
Si alguien no lo sabe aún, que ya lo dudo, tanto en el 15-M como en el BCR y ahora también en PODEMOS, siempre ha sido mayoritaria la postura crítica con la Base Naval por lo que significa en cuanto a ideología, pero siempre hemos sido exquisitamente cuidadosos con el tema, ya que como colectivos sociales de Rota, sabemos lo que significa para la economía y el trabajo del pueblo roteño.
El hecho de que la Base genere 800 empleos, como se ha indicado, me parece suficiente motivo para que, por muchos que nos parezcan los riesgos que produce la misma y lo que significa que nuestro suelo sirva para que un ejército extranjero mantenga aquí parte de sus fuerzas y su arsenal militar, estemos dispuestos a entender que la permanencia de la Base suponga el mayor foco de trabajo y de riqueza indirecta y resulte fundamental para Rota.
Pero esto no quita que podamos manifestarnos dando nuestra opinión sobre el tema, como cualquier ciudadano del país. ¿Cuántas veces hay manifestaciones donde la gente expresa ideas diferentes y el resto las respetamos?
En cuanto a lo que dice el programa de PODEMOS, todo el mundo, y más nuestros enemigos, lo conoce. Pero también defiende nuestro programa el derecho de los pueblos a decidir, ¿quién dice que no podría decidirlo democráticamente la gente de Rota, en un referéndum sobre el futuro de la Base? Nosotros defendemos la democracia y esto lo es.
Juzguen a PODEMOS por sus hechos, de los que nos sentimos orgullosos, salvo de esta metida de pata, y no por los ataques de quienes están asustados por el ascenso de nuestro partido, en el que la gente confía cada vez más, como indican las encuestas. Nuestro partido es el reflejo de la voluntad popular y como tal también nos equivocamos, pero para eso está el rectificar... que dicen que es de sabios.
Manuel García Mata
































El Tempranillo | Martes, 04 de Noviembre de 2014 a las 17:12:14 horas
Aqui se pide que se juzgue a los partidos por sus hechos, pues bien los hechos son corrupciones a mansalva, son privatizaciones de sectores publicos rentables para favorecer a amigos y a sí mismos, son gente en la calle sin casa porque se las han robado literalmente los bancos, son esos mismo bancos en bancarrota por unos directivos mangantes que son rescatados por los ciudadanos obligados por el gobierno y así muchos más hechos vergonzosos. El pueblo no está asutado, esta asqueado y harto de que le roben y les desmonten el estado del bienestar. Y ahora a seguir haciendoles la campaña a estos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder