Quantcast
10
Sábado, 01 de Noviembre de 2014

Calle Charco, con Antonio Franco

[Img #39573]

 

 

 

PREDICAR CON EL EJEMPLO

 

 

 

El Partido Popular es pura contradicción. Hace unos días, ofrecía al PSOE un pacto anticorrupción a nivel nacional. Uno de los puntos de ese pacto sería el no incluir en ninguna lista electoral a nadie que tuviese un juicio oral abierto. Esta consideración no la ha tenido en cuenta a la hora de barajar a doña Eva Corrales como su candidata a la alcaldía de Rota para las próximas elecciones del 2015. Este hecho me hace pensar que, o bien el PP gaditano tiene plena confianza en que los frentes judiciales que su candidata para nuestra ciudad tiene abiertos acabarán en sentencias favorables, o bien ha barajado que los juicios se alarguen en el tiempo y sobrepase la fecha de mayo del año próximo. Desde luego, cada uno actúa en su casa como le viene en gana.


Otra de las contradicciones del Partido Popular en temas que tienen que ver con el campo de la Justicia es la poca o nula contundencia con los suyos. Todos recordamos el caso Bárcenas, donde nuestro presidente le dio su total apoyo hasta el final, hasta que se demostró que se había lucrado a costa del partido. Al parecer, Luis Bárcenas había amagado con “tirar de la manta”, ante la soledad mostrada por algunos de sus ex compañeros y ex compañeras de Partido. Quién sabe si al final destapó algunos casos concretos.


Quizás la contradicción más grande del PP sea la de exigir al conjunto de la ciudadanía un “apretón del cinturón” más allá de lo aceptable. El ministro de Economía “sacaba” una propuesta para contrarrestar y combatir el fraude fiscal, consistente en que se podía “chivatear” de forma anónima aquellos casos de fraude fiscal y laboral mediante una llamada telefónica. Sin embargo, tenía defraudadores en su propia casa. Al parecer, con dinero negro se financiaron las obras de mejoras y/o ampliación de la sede del PP en Madrid. ¿Tiene fuerza moral el PP para exigir comportamientos éticos a la ciudadanía de este país?


A la hora de redactar este artículo ha salido “a la palestra” un caso más de corrupción y fraude que salpica al Partido Político que sustenta al Gobierno de la Nación. La denominada por la policía anti fraude como Operación Púnica se ha extendido hasta más de cincuenta cargos. El más renombrado de “los salpicados”, el señor Granados, antiguo hombre de confianza de Esperanza Aguirre. Rodrigo Rato, Ángel Acebes, Luis Bárcenas, Carlos Fabra, Francisco Granados, Jaime Matas, Marcos Martínez Barazón (presidente de la Diputación de León),...


La apuesta por la regeneración democrática “ya va tarde”. Cada día nos levantamos con la noticia de nuevos casos de corrupción. Terminar con la corrupción política se ha convertido en una tarea primordial. Mucho y bien tendrán que afinar para recuperar la confianza de la ciudadanía. Todavía quedan algunos meses para las próximas elecciones municipales y autonómicas. Es muy probable que afloren nuevos casos de corrupción entre la clase política hasta entonces. Recuperar la credibilidad se antoja tarea complicada. Sobre todo si aquellos que han exigido sacrificios a los ciudadanos, se siguen mostrando condescendientes con todos estos casos.
Salud.

 

 

Comentarios (10) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10

  • Armadura Oxidada

    Armadura Oxidada | Jueves, 06 de Noviembre de 2014 a las 18:30:13 horas

    Lo de los paseillos y las cunetas, y las muertes en la carcel por desatencion, y las torturas, y tantas otras cosas son de la epoca de la dictadura, que hayan muerto muchas de las victimas no significa que se pueda manipular la verdad tan facilmente. Yo aconsejaría leer historia con firma de un historiador imparcial y no los panfletos profranquistas que manipulan la realidad hasta limites irrisorios. El mejor ejemplo de fanatismo es el de seguir defendiendo y ensalzando una dictadura corrupta, criminal y genocida con argumentos basados en la calumnia y la ignominia.

    Accede para responder

  • 0%

    0% | Miércoles, 05 de Noviembre de 2014 a las 21:26:33 horas

    Yo creo que a los escritos del sr. Franco no debería nadie enviar ningún comentario, por mi parte este será el último que envíe, es de mala educación por su parte el menosprecio hacia las personas que con respeto hacen sus comentarios con un seudónimo. Si el sr.Bejarano no fuera de su misma tribu tampoco le contestaría.

    Accede para responder

  • Hermano Lobo

    Hermano Lobo | Miércoles, 05 de Noviembre de 2014 a las 20:18:58 horas

    Aclaración y punto final.
    1.- Discrepar no es odiar, discrepo de IU en muchos asuntos, aunque no en todos. No odio a nada ni a nadie. La vida es demasiado corta como para perder el tiempo odiando.
    2.- Los de los paseíllos y las cunetas pertenecen a las años previos a la guerra civil y fueron una de las causas de la misma. Aconsejo leer una historia ecléctica, leyendo se suelen curar fanatismos y no se oxida la mente.
    Saludos.

    Accede para responder

  • Armadura Oxidada

    Armadura Oxidada | Miércoles, 05 de Noviembre de 2014 a las 17:58:02 horas

    Creo que el hermano lobo confunde los casos de Cuba y Venezuela con el de la dictadura de España, donde sí que te encarcelaban ó te mataban en una cuneta por discrepar con el gobierno, ó por sospechas de ser rojo, masón, homosexual ó porque simplemente le estorbabas a alguien. Y esos mismos criminales son los que elaboraron la constitución que nos rige hoy en dia, y son los mismos que fundaron los partidos de derechas, alguno de los cuales ha llegado al poder en este pais, y que defienden muchos que critican a Venezuela. De nada por la aclaración.

    Accede para responder

  • Especias Picante

    Especias Picante | Miércoles, 05 de Noviembre de 2014 a las 09:42:42 horas

    Al Hermano Lobo le asusta desnudar su nombre como si estuviesemos en Cuba o en Venezuela. Lo que no puede negar el lobezno friend es que es de derechas y odia a IU. El odio también es democrático.

    Accede para responder

  • Hermano Lobo

    Hermano Lobo | Martes, 04 de Noviembre de 2014 a las 23:01:36 horas

    En las democracias los votos son secretos, claro que en Cuba y Venezuela, por poner ejemplos inocentes, al que discrepe en público lo meten en la cárcel o le pasan cosa peores. De nada por la aclaración.

    Accede para responder

  • Antonio Franco García

    Antonio Franco García | Martes, 04 de Noviembre de 2014 a las 20:05:45 horas

    Gracias Joaquín. No suelo contestar a ningún comentario. Contesto al tuyo porque lo haces con nombre y apellidos, dando la cara, sin esconderte en un seudónimo. Aunque tu comentario hubiese sido discordante con el artículo, el hecho de dar la cara es un síntoma de democracia.

    Accede para responder

  • Joaquín Bejarano Verano

    Joaquín Bejarano Verano | Martes, 04 de Noviembre de 2014 a las 13:08:18 horas

    Enhorabuena, amigo Franco. Como dice Sor Lucía Caram, monja Dominica, (La monja revolucionaria); La política es un arte y una capacidad para servir a los pueblos y que haya justicia social. Pero no, toda esta manada de presuntos no nos gobiernan con esta intención. ¿Nos merecemos los españolitos y las españolitas de a pie que nos gobierne este tipo de presunta gentuza sea del color político que sea? Como tú bien dices; La regeneración democrática ya va tarde y se antoja tarea complicada. Mientras tanto, seguiremos apretándonos el cinturón y padeciendo el saqueo del país.

    Accede para responder

  • El Cuervo

    El Cuervo | Sábado, 01 de Noviembre de 2014 a las 13:52:16 horas

    Un caso por cabeza en los partidos de la izquierda, mientras el resto hasta hacer más de 50 en filas del parido de la derecha, ¡que casualidad! ó mejor ¡que causalidad!. Será que el poder corrompe y dá opciones a corromper a otros. Un ordenamiento que castiga al ciudadano medio de forma contundente, hasta echandole de su casa y dejandole en la calle, mientras que a los mangantes con corbata, con sotana, con uniforme ó coronados, poco más que les ponen la alfombra roja para que en el mejor de los casos salgan indemnes, es un sistema tan corrrupto como los imputados que se aprovechan de ello.

    Accede para responder

  • Hermano Lobo

    Hermano Lobo | Sábado, 01 de Noviembre de 2014 a las 11:33:19 horas

    Magnífico e imparcial artículo, como siempre para regocijo y solaz de tus compañeros de viaje. Claro que tras los nombres de los del PP involucrados, casualmente ¡oh casualidad entre las casualidades!, se te ha olvidado mencionar a José María Fraile miembro del PSOE vuestro partido-socio y casualmente ¡oh casualidad entre las casualidades!, se te ha olvidado incluir a Avelino Pérez, asesor de IU del Ayuntamiento de Parla.
    La ventaja de que se destapen todos estos casos, caiga quien caiga del partido que sea, es que se demuestra que nuestro ordenamiento funciona.

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.